Clásicos del MundoVirales

Este Toyota Corolla con 2.000.000 de kms recorridos es digno de un récord mundial

Toyota Corolla 2000 km

Aunque parezca imposible, un Toyota Corolla marcó 2 millones de km en su odómetro. El caso se presentó en Australia.

Orgulloso de haber conseguido un hito como ningún otro, el dueño de un Toyota Corolla modelo 1993 hizo saber su historia al mundo. Graeme Hebley de 72 años y residente en Nueva Zelanda puede ser en este momento, el protagonista de un nuevo récord mundial. 

El carro en cuestión llegó a sus manos en el año 2000, tratándose de una versión station wagon, que ya llevaba una buena cantidad de km recorridos. Sin embargo, esos kilómetros iniciales no se comparán con la impresionante cifra de 2.000.000 de kilómetros, acumulados hasta hoy. 

¿Cómo lo hizo? Hebley dijo que el ‘secreto del éxito’ es uno muy simple: el mantenimiento oportuno y adecuado. Aparte de mantenerse mecánicamente activo, su dueño también le ha dado el cuidado merecido a su apariencia que, a primera vista, se ve en buen estado.

Toyota Corolla 2000 km

La gran hazaña del Toyota Corolla de 2.000 km

Entrando en detalle de la historia del “Toyota Corolla de los 2.000 km”, el modelo data de 1993. Entre ese año y el año 2000 cuando fue comprado por su dueño actual, el compacto japonés había recorrido 80.000 km. A partir de ahí, los números fueron subiendo rápidamente.

La gran cantidad de km se debe principalmente a que el señor Graeme Hebley ha tenido que conducir largas distancias cada semana para llegar a su trabajo y luego volver a casa. Esta rutina de lunes a sábado, cumplida por más de 20 años lo llevó directo a este hito personal. 

Pero no es que este Corolla haya llegado a 2 millones de km así como si nada. Su dueño también cumplió con un mantenimiento rutinario que ha realizado durante todos estos años por lo menos cada quince días. Claro que, varios ajustes han sido necesarios para darle longevidad.

Los mecánicos que han revisado el vehículo son los principales testigos en este caso, quienes han tenido que cambiar por lo menos 20 veces la correa de distribución. Además, todos los implicados son enfáticos en destacar las características de durabilidad de los carros Toyota.

Hebley afirma que no planea dejar de conducir su Toyota Corolla y como van las cosas, dijo bromeando, que es posible que su carro dure más que él.

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla 2024 cambiará en Sudamérica para ponerse al día – ¿Qué se sabe?


Jessica Paola Vera García: Fuente: El Clarín

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social