Autos del Mundo

Dodge Durango SRT Hellcat sobrevivirá un año más equipado con motor sobrealimentado

Dodge Durango SRT Hellcat 2024

Mientras que varios Dodge se están despidiendo de la combustión, el SUV Durango tiene una oportunidad.

Dodge Durango SRT Hellcat presentó las actualizaciones que tiene para 2024, como el último modelo/año de la versión, equipado con motor a combustión completa. Stellantis está eliminando productos, teniendo en cuenta que la electrificación es la prioridad ahora.

Si los muscle car Dodge Charger y Challenger tradicionales están a poco despedirse, a Durango se le fue dado un mayor plazo. Estando así las cosas el nuevo SRT Hellcat sigue llevando bajo el capó, el motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 710 hp de potencia. 

Aparte de este importante detalle mecánico, el SUV prestacional también recibió varias mejoras en su equipamiento y funciones tecnológicas. Mientras tanto, en el apartado de diseño ofrece un kit de carrocería deportivo con ruedas de 20 pulgadas incluidas.

Dodge Durango SRT Hellcat 2024

Dodge Durango SRT Hellcat 2024

‘Fase terminal’: Dodge Durango SRT Hellcat 2024

Aún sabiendo que su despedida se acerca, el Dodge Durango SRT Hellcat 2024 llegó con la frente alto. Dentro de las novedades se incluyen funciones de seguridad y asistencia al conductor, como alerta de punto ciego, con función de detección de remolque.

Entre los aspectos poderosos del SUV están, un sistema de suspensión con amortiguación activa, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y sistema de cancelación activa de ruido. Se puede optar por neumáticos Pirelli Scorpion Zero y pinzas de freno en negro o rojo. 

En cuanto a las prestaciones del bloque V8, se destaca su potencia de 710 caballos y 874 Nm de torque, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y puede alcanzar una increíble velocidad máxima de 290 km/h. El ‘cuarto de milla’ lo recorre en solo 11,5 segundos.

La lista de precios del modelo 2024 no fue publicada todavía por la marca, pero como referencia se toman las tarifas de la gama actual que comienzan en Estados Unidos en $40.000 dólares, o lo que se traduce en poco más de COP 160 millones de pesos*. 

Dodge Durango SRT Hellcat 2024

Dodge tiene disponible en Colombia la versión Dodge GT con motor V6 y 295 hp,  y su precio comienza en COP$279.990.000*. También se vendieron en algún momento a nivel nacional, versiones de Durango como SRT con el motor V8 HEMI de 6.4 litros de 475 caballos.

LEA TAMBIÉN: Dodge Charger y Challenger no están listos para irse – serie especial Mopar’23


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social