Autos del Mundo

BYD Dolphin Mini (Seagull) estrenó una versión más asequible, por menos de US$ 10.000

BYD Dolphin Mini Seagull Honor Edition 2024

La guerra de precios de carros eléctricos en China llegó al popular BYD Dolphin Mini o Seagull. Ahora tiene un precio base de 9.700 dólares en ese país.

En los últimos días, el BYD Dolphin Mini o Seagull ha sido protagonista de las primeras planas en los medios especializados del motor. Primero la expectativa por bajos precios en América Latina, luego su lanzamiento en Brasil, luego en México, las primeras pruebas de este auto en Estados Unidos y ahora, el “bajón” de precio que sufrió en China quedando al alcance de mucha gente.
.
Hasta ahora, el modelo de entrada en el país asiático costaba 75.800 yuanes, unos 10.500 dólares o 41.200.000 pesos colombianos. Ahora, quedó en 69.800 yuanes. Es decir, cerca de 9.700 dólares o 38.300.000 pesos colombianos. En un país más cercano, como México, está en el equivalente a 21.200 dólares o 84.000.000 pesos colombianos. Más del doble.
.
Desde su lanzamiento en abril de 2023 y hasta diciembre del mismo año, el BYD Dolphin Mini vendió 280.217 unidades en China alzándose como uno de los carros líderes en ese mercado. Tal éxito se ha visto replicado en el resto del mundo, donde este city car eléctrico hagenerado gran curiosidad y expectativa.

BYD Dolphin Mini Seagull Honor Edition 2024

BYD Dolphin Mini Seagull Honor Edition 2024

BYD Dolphin Mini: nueva versión más asequible en China

Ahora, veamos cómo es la variante de entrada que presentó el BYD Dolphin Mini en China. Llamada “Honor Edition”, estrena una nueva gama de colores exteriores llamada “Ice Blue” y el esquema de colores interiores “Sea Blue”, como dice su nombre, de inspiración marina.
.
Como el resto de la gama Dolphin Mini o Seagull, este modelo lleva un motor eléctrico de 75 hp y 135 Nm, alimentado por dos tipos de baterías Blade LFP en opción. Una con 30,08 kWh y 300 km de autonomía, y otra con 38,88 kWh que entrega 380 km de autonomía.
.
El equipamiento de serie abarca un sistema DiLink con pantalla táctil giratoria de 10,1 pulgadas, tablero digital, freno de parqueo eléctrico, espejos exteriores calefactados y control de estabilidad. La versión de entrada incluye 4 airbags, y las superiores ya tienen 6 airbags. Estas últimas, además, ya tienen asistencias avanzadas a la conducción.

BYD Dolphin Mini Seagull Honor Edition 2024

Expansión global

Luego de su éxito en China, el BYD Dolphin Mini o Seagull ha ido presentándose en diversos países de América Latina como Costa Rica, Uruguay, Brasil y México, donde ya está disponible. Curiosamente, Colombia fue el primer país de la región que lo exhibió, pero su comercialización en nuestro mercado aún tomará un tiempo más. Está previsto que ocurra hacia mediados de año.
.
Desafortunadamente, sus bajos precios en China no pueden verse reflejados en este lado del mundo, donde no existen las mismas subvenciones estatales a los carros eléctricos.
.
Además, el costo de los fletes e impuestos que aplican en algunos países, aumentan sustancialmente el precio de estos vehículos. Aún así, logran un precio “competitivo”, dentro de lo que cabe, frente a otros modelos similares.

LE PUEDE INTERESAR: Alguien probó un BYD Seagull (Dolphin Mini) en EE.UU. y el resultado sorprendió.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: BYD China vía Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.