El BYD Seagull o Dolphin Mini está asombrando a todos por el precio con el que llega a competir en el segmento de city-cars eléctricos.
Después de Brasil, México es el segundo país de América Latina en lanzar oficialmente en el mercado, el nuevo BYD Seagull o también llamado, BYD Dolphin Mini. La referencia en común que ha tenido este vehículo en ambos países, es el precio asequible con el que llega a competir, convirtiéndose en el modelo más barato del segmento de city-cars eléctricos.
Su comercialización en Colombia está en los planes de la marca china. De hecho, durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, el modelo se exhibió por un día en el stand de BYD. Siendo así, se espera que su estreno nacional sea a mitad de este año. La gran expectativa es entonces, si podrá tener un precio tan competitivo como en los demás países.
Basado en esta estrategia comercial de «precios bajos» y su concepto versátil, el objetivo del Seagull es claro: ser protagonista en el sector de la electromovilidad. Se supone que sea líder en la democratización de los vehículos eléctricos y consolide la presencia de BYD en los mercados latinoamericanos.
Características del BYD Seagull en México
Si bien a nivel internacional el pequeño ‘hatch’ eléctrico se presentó con el nombre de BYD Seagull, tanto en Brasil, como en México, se venderá como «BYD Dolphin Mini». Es el mismo modelo, solo recuérdelo. En términos estéticos es exactamente lo mismo, mismas dimensiones como 3,78 metros de longitud y distancia entre ejes de 2,50 metros.
Fue desarrollado bajo la Plataforma-E 3.0 de la marca, y utiliza baterías Blade. Esta equipado con un motor eléctrico de 75 caballos de potencia y 135 Nm de torque. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su ficha técnica indica un peso de 1.239 kg en vacío.
Mientras que en el mercado brasileño solo estará disponible con una batería de 38 kWh (la más capaz de la oferta), en el país azteca se podrá escoger entre una batería de 30 o 38 kWh, según el nivel de equipamiento, que así mismo, son dos. Respectivamente, el BYD Seagull será capaz de recorrer 300 km o 380 km con una sola carga.
En México, la versión más asequible incluye cuatro airbags, control electrónico de estabilidad, cuadro de instrumentos de siete pulgadas y centro multimedia de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, más llave inteligente. En la versión «Plus» tope de gama, se añade un cargador inalámbrico para smartphones, dos airbags extra y volante regulable en profundidad.
Comparativa de precios
Allí mismo, el precio del nuevo BYD Seagull o Dolphin Mini, está en un rango entre $358.800 y $398.800 pesos mexicanos. Realizando una conversión directa a pesos colombianos, hablamos de entre $82.500.000 y $92.000.000* COP.
En el caso de Brasil, el hatchback eléctrico se venderá por un precio de 99.000 reales, equivalentes a COP$78.000.000*. Pero, además, tendrá un bono de descuento que baja la cifra hasta los 89.000 reales o COP$71.500.000*.
En general, se calcula que el vehículo chino es un 30% más barato que sus competidores. Por ejemplo, en Colombia, los vehículos de su tipo no están por debajo de los 100 millones de pesos.
LEA TAMBIÉN: BYD Dolphin Mini (Seagull) alcanzó 200.000 unidades producidas en solo 7 meses
Jessica Paola Vera García. Fuente: BYD México.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD