Industria

Una Tesla Cybertruck de dos días de uso ya preocupó a su dueño por alertas de fallas

Tesla Cybertruck a subasta

Propietarios de los primeros Cybertruck de Tesla han experimentado problemas críticos en los vehículos, reportando múltiples errores en sistemas clave.

Recientemente, Tesla ha enfrentado informes por problemas con los primeros ejemplares de su tan esperado Cybertruck. A pesar de la afirmación de la empresa de que el lanzamiento sería gradual, algunos propietarios han informado de errores críticos que afectan diversos sistemas del vehículo.
.
Un usuario identificado como Carlos Thomas compartió su experiencia en el foro cybertruckownersclub.com. De este modo, reveló que experimentó 25 errores críticos en los primeros dos días de propiedad. Las advertencias abarcaban desde problemas en el sistema de alto voltaje hasta el sistema de dirección.
.
Thomas describió una situación alarmante. “Hoy, mientras conducía mi Cybertruck de dos días de antigüedad a unas 40 km/h por la carretera, la pantalla parpadeó en rojo y decía Error/Falla crítica“. Otros propietarios también han compartido experiencias similares, con advertencias de “pérdida de redundancia del sistema” y problemas críticos de dirección.

Tesla Cybertruck accidente

Los problemas de Tesla Cybertruck

Así mismo, otro usuario logró capturar una imagen de la ventana emergente roja que alertaba sobre un “problema crítico de dirección“. Este inconveniente llevó al propietario a programar un servicio de recuperación en carretera para llevar el vehículo a un centro de servicio de Tesla.
.
Aunque algunos propietarios han elogiado el Cybertruck, expresan preocupación por la confiabilidad del carro. Thomas, a pesar de encontrar el vehículo “excelente”, confiesa que su “grado de confianza es una F”. Otro propietario, conocido como “Smggsm”, compartió que su Cybertruck registró varias advertencias, incluida la deshabilitación del control de conducción adaptativo y problemas con el frenado.

Tesla Cybertruck

Hasta el momento, Tesla no ha realizado comentarios oficiales sobre estos informes. Aunque medios han contactado a la empresa para obtener comentarios, no ha sido posible la comunicación.
.
No obstante, aunque estos problemas afectan actualmente a un número limitado de propietarios, la naturaleza crítica de los errores subraya la importancia de abordar y resolver estos problemas antes de una adopción más amplia del Cybertruck. Pues, según los comentarios de los usuarios son alrededor de 60 errores en total.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla Cybertruck se viste de color con tres tonos de carrocería, ¿Cuál le queda mejor?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CarsCoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD