Autos del MundoTop

BYD Ocean-M Concept: una vista previa al futuro “hot hatch” de la marca

BYD Ocean-M Concept

Seguimos en Beijing, contándole las novedades de BYD para todo el mundo. El turno ahora es del Ocean-M Concept que anticipa la llegada a una nueva categoría.

CUBRIMIENTO ESPECIAL DESDE EL SALÓN DE BEIJING, CHINA, INVITACIÓN DE BYD.

BYD llevó al Salón de Automóvil de Beijing un interesante concept car que presenta una vista previa del que será el primer ‘hot hatch’ de la marca. Hace parte de su línea de vehículos “Ocean”, mostrando un aspecto muy radical con muchos elementos de esencia deportiva. Se anticipa que el estreno de su modelo final de producción se llevará a cabo este mismo año. 

Con una gran reputación a cuestas, BYD ha sido uno de las marcas más destacadas del evento automotriz más importante que se realizará durante esta semana en China. Abarcando diferentes segmentos de vehículos, la automotriz local llegó con un par de todoterrenos, un superdeportivo y un grupo de sedanes de alto impacto. Junto a estos, el ‘hot-hatch’ llamado BYD Ocean-M Concept. 

Dicha denominación no será la que use de forma definitiva. Se supone que siga en línea con el concepto del resto de familia, y reciba el nombre de algún animal marino. Después de su lanzamiento en el mercado local se espera que el nuevo modelo llegue a otras regiones del mundo, apostando porque su principal destino sea el viejo continente. 

BYD Ocean-M Concept

BYD Ocean-M Concept

Primer acercamiento al BYD Ocean-M Concept

En cuanto a las características del diseño exterior del BYD Ocean-M Concept que llegó a Beijing, destacamos los elementos de estilo deportivo que le dan un carácter agresivo a este hatchback. Un masivo parachoques sobresale en su parte delantera, contando con un splitter de gran tamaño y generosas entradas de aire. Los faros principales súper afilados se extienden hacia el capó.

También, cuenta con prominentes faldones laterales y un difusor grande en el bumper trasero. Desde esta vista se descubre el alerón que lleva en el techo y un conjunto de iluminación de ancho completo, que aportan al concepto imponente de este vehículo. Sin embargo, sabemos que la mayoría de elementos serán suavisados en su modelo final de producción.

BYD Ocean-M Concept

Nueva categoría

Por sus características y tamaño, el nuevo ‘hot-hatch’ se ubicará un escalón arriba del BYD Dolphin y uno abajo del sedán Seal. Según las referencias que entregó la marca, usaría la nueva arquitectura e-platform 4.0 y pretende ser el primero eléctrico de su tipo en contar con un sistema de tracción trasera. Además, podría estrenar las nuevas baterías Blade de segunda generación. 

Así como el resto de los modelos de la línea “Ocean” de la marca, apunta a ofrecer un precio asequible al público, con un estimado entre 150.000 a 200.000 yuanes, o lo que se traduce en pesos colombianos, entre 82 y 110 millones. Esperaremos su estreno definitivo y le contaremos todos los detalles.

LEA TAMBIÉN: YangWang U7, el lujoso sedán eléctrico de BYD que descresta en Salón del Automóvil de Beijing 2024


Textos: Jessica Paola Vera García.
Dirección General, fotografías y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos al Salón del Automóvil de Beijing “Auto China 2024” gracias a una invitación de BYD Auto Colombia (Motorysa).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social