Hyundai amplió su gama con la nueva edición especial Creta Knight Edition, destacada por su diseño oscuro y opciones de motores gasolina y diésel.

Hyundai lanzó una edición especial de su popular SUV Creta en India: la Knight Edition, que se distingue por su apariencia completamente oscura y una serie de mejoras tanto en diseño como en tecnología. Los interesados ya pueden reservar este modelo, con un precio inicial de 1.450.800 rupias, unos 10.000 dólares.

La Hyundai Creta Knight Edition no pasa desapercibida gracias a su estética audaz. En el exterior, cuenta con detalles oscurecidos en varias partes: desde las cubiertas protectoras del parachoques hasta las manijas de las puertas, los rieles del techo y los emblemas de la marca, que ahora lucen un elegante tono negro.

Las llantas de 17 pulgadas de este vehículo están acompañadas de pinzas de freno rojas, lo que hace que se realce su aspecto deportivo, mientras que la carrocería está disponible en dos colores: negro y un exclusivo gris mate. Un emblema especial en la tapa del maletero identifica esta edición limitada.

Hyundai Creta Dark Nigth

El interior de la Creta Knight Edition

En cuanto al interior, la Creta Knight Edition adopta una estética «all black», con un panel de control, revestimientos y asientos completamente oscuros, diferenciándose de las versiones estándar, que suelen llevar tonos grises. Este modelo no sólo destaca por su diseño, también por su tecnología, incluyendo una pantalla multimedia de ocho pulgadas, aire acondicionado, techo solar panorámico, cámara de marcha atrás y control de crucero.

Para quienes buscan un nivel superior, la versión más costosa trae una pantalla de 10,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño, cámaras de 360 grados, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y monitorización de ángulo muerto.

Hyundai Creta Dark Nigth

La Hyundai Creta Knight Edition se ofrece con dos potentes opciones de motor. La primera es un motor 1.5 MPI atmosférico que entrega 113 HP, mientras que la segunda es un 1.5 CRDi turbodiésel de 114 HP. En cuanto a la transmisión, los compradores pueden elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática CVT para el motor de gasolina.

Entre tanto, para el motor diésel está disponible con una transmisión automática tradicional de seis velocidades. Cabe destacar que todas las versiones de la Creta Knight son de tracción delantera. Para América Latina se espera que este modelo llegue pronto y que incluya un motor turbo más potente para las versiones superiores y mejoras significativas en el aspecto tecnológico, como un panel con pantallas completamente integradas.

Hyundai Creta Dark Nigth

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Creta 2025 ya llegó a Sudamérica, y estas fotos lo confirman: vea el cambio.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Motor 1.