El Hyundai Creta presentó una actualización importante para 2025, y el modelo ya pisó suelo sudamericano.
El Hyundai Creta 2025 que se lanzó en India a principios de este año, fue cazado en fotos espía en Sudamérica pero, esta vez no fue Brasil el primer país en recibirlo, sino Perú. El SUV compacto ya se presentó en su modelo actualizado, el cual llegó con mejoras importantes en todos los apartados: diseño, equipamiento, tecnología y mecánica.
Según los medios de comunicación peruanos, este país recibió primero el modelo en la región debido a que, Perú decidió esperar un poco más para coincidor con el estreno de este ‘facelift’. Aunque a diferencia del mercado indio donde se incluyó una nueva versión con motor turboalimentado, allí solo estará disponible con un único motor aspirado.
Si bien el Hyundai Creta 2025 todavía no se presenta oficialmente en el país vecino, se obtuvieron algunas imágenes del vehículo cuando era transportado hacia los concesionarios, gracias a la habilidad de unos fotográfos espía. Además, ya se tiene información sobre los niveles de equipamiento que estarán disponibles y sus respectivos precios.
Datos clave del Hyundai Creta 2025
Tomando como referente el Hyundai Creta 2025 que se estrenó en India, el SUV tiene una estética renovada que se compara con el diseño de los nuevos Hyundai Santa Fe y Exter, lo que quiere decir, una apariencia más moderna y audaz con una parrilla del radiador más ancha y rectangular. El entramado se compone de pequeños bloques y faros LED.
En su interior, cuenta con una nueva pantalla digital horizontal que integra el cuadro de instrumentos y el centro multimedia en una sola pieza. Las salidas de ventilación fueron reubicadas, y sobre la consola central se instaló un centro de mando con botones físicos. A lo que hay que sumar, mejoras en las funciones de conectividad y asistencias electrónicas.
Oferta en Perú
El nuevo Creta llegó a Perú con un motor 1.5 litros aspirado de 113 hp y 144 Nm, conectado a una transmisión automática CVT que la marca llama “IVT”, aunque también se ofrecerá una caja de cambios manual como opción. Su gama en el país vecino estará conformada por cinco niveles de equipamiento: Comfort (MT e IVT), Design (MT e IVT) y Premium.
Esta última, incorpora funciones como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril. En cuanto a precios, están en un rango entre los 22.490 dólares y 25.490 dólares, lo que se traduce en aproxidamente 94 y 107 millones de pesos colombianos.
Se proyecta a que antes de finalizar este año llegue a más países de la región.
LEA TAMBIÉN: Hyundai Creta 2025 se estrenó oficialmente – nuevo motor Turbo y más tecnología
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car Motor
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD