Hyundai Creta tiene una versión de siete asientos que se vende en India, la cual recibió su ‘facelift’ de media vida.

Hyundai Alcazar es un SUV con una configuración para hasta para siete pasajeros y familiarizado con el SUV más pequeño Creta, razón por la cual recibió el apodo de «el Creta de siete asientos». Este modelo que se comercializa exclusivamente en India, debutó oficialmente en 2021 y ahora está presentado su actualización de media vida.

La marca coreana presentó las primeras fotos del vehículo renovado, en las cuales regala una vista de su diseño exterior, pero la revelación completa se llevará a cabo los primeros días de septiembre. La primera impresión es el parecido que tiene con el Hyundai Creta recientemente actualizado para su modelo 2025, con el cual comparte muchas más características.

Además, es importante decir que Hyundai está renovando  su lenguaje de diseño y sus últimos estrenos se distinguen por una estética de formas cuadradas, robustes y ciertos elementos estéticos que denotan un concepto futurista. En ese sentido, podemos decir que el nuevo Alcazar tiene cierto aire del Santa Fe de nueva generación.

Hyundai Alcazar

Hyundai Alcazar: todas las novedades

El nuevo Hyundai Alcazar 2025 tiene una renovada parte delantera, con faros delanteros divididos que tienen un diseño en forma de «H». Hay una parrilla del radiador más ancha y plana que se adorna con una barras horizontales, e incluye un parachoques prominente con una gran abertura en el centro. Las luces de circulación diurna tienen una posición de doble nivel.

Este SUV de siete asientos está equipado con llantas de 18 pulgadas con un diseño diamantado, rieles en el techo, y en su parte trasera se repite el mismo diseño de las luces con forma de «H». Allí mismo se agregó una moldura estilo aluminio con salidas de aire falsas. Todavía no se revelaron fotos de su interior, pero se supone seguirá la misma línea del Creta 2025, el cual incluyó varias mejoras estéticas y tecnológicas.

Hyundai Alcazar

Se destaca la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos y centro multimedia de 10,25 pulgadas cada uno. Además, se ampliaron las funciones de seguridad y asistencias a la conducción. Si bien la configuración interior es apta hasta para siete pasajeros, los clientes pueden pedir una configuración de seis asientos.

Las opciones mecánicas incluyen un motor a gasolina turboalimentado de 1.5 litros de 158 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, y la alternativa es un bloque diésel con potencia de 113 caballos con transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo, como estándar se ofrece una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

¿Sería el Hyundai Alcazar una buena opción para venderse en Colombia?

LEA TAMBIÉN: Hyundai Creta 2025 se estrenó oficialmente: nuevo motor Turbo y más tecnología


Jessica Paola Vera García.