Con su icónico rojo y negro de Budweiser y su carrocería de carreras, el Chevrolet Monte Carlo 2006 de Dale Earnhardt Jr.’s, salió a subasta.
Quizás existen muchas personas en el mundo que sueñan con tener su propio auto de carreras de la NASCAR, y adivinen qué, esta es su oportunidad. Resulta que, el original Chevrolet Monte Carlo 2006 de Dale Earnhardt Jr.’s, está a subasta a través de Card & Bids.
Recordando, Dale Earnhardt Industries fabricó este auto de carreras en 2006 para la temporada 2007, con el que corrió en la Pepsi 400 en Daytona durante la Nextel Cup Series. Bajo su capó hay un motor V8 de 5.9 litros que alcanza entre 610 y 812 caballos de potencia, según la configuración.
Tal y como se esperaba, este modelo envía todo el ‘power’ a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades. Aunque no es legal para circular por la calle, definitivamente es una ‘máquina’ en la pista.
Chevrolet Monte Carlo 2006 de Dale Earnhardt Jr.’s: a subasta
Además de esto, en su interior aún siguen estando las diferentes características y dispositivos que su dueño le incorporó en 2007. Entre las novedades está una jaula antivuelco completa, un volante de liberación rápida y un sistema de extinción de incendios.
También, cuenta con una red de seguridad, un parabrisas delantero y una lunera trasera fabricados en un material compuesto ligero, en lugar de cristal. A simple vista, el modelo luce en perfecto estado, con uno que otro rasguño y el desgaste de los neumáticos.
Los interesados en adquirilo deben saber que, la puja máxima actual es de 23.249 dólares, lo cual es razonable teniendo en cuenta el ‘valor’ de este vehículo. De hecho, la construcción de un auto de carreras NASCAR moderno está entre 225.000 y 500.00 dólares.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD