Automovilismo

NASCAR apunta a la movilidad eléctrica: presentó un prototipo que da hasta 1.341 hp

Nascar prototipo electrico

Con la idea de contribuir a un planeta más saludable, NASCAR creó un prototipo eléctrico con hasta 1.341 hp y un chasis Next Gen modificado.

Bajo la idea de una “colaboración de innovación en electrificación”, NASCAR, ABB, Chevrolet, Ford y Toyota decidieron unir fuerzas para crear un interesante prototipo eléctrico. Este modelo adelanta lo que será el futuro del automovilismo.

El resultado es un poderoso prototipo con una batería de 78 kWh y un esquema conformado por tres motores, capaces de alcanzar 1.341 caballos de potencia. Dos de los sistemas se ubican e la parte delantera y los tres son unidades Stard UHP de 6 fases, que se encuentran en el Ford-F150 Lightning SuperTruck.

Además del nuevo y poderoso sistema de propulsión eléctrico, este prototipo cuenta con un chasis Next Gen modificado. También, incorpora la dirección, la suspensión, los frenos y las ruedas del auténtico NASCAR Cup Series.

Nascar prototipo electrico

Nascar prototipo electrico

NASCAR prototipo eléctrico

También, presume de una carrocería crossover “genérica” fabricada en un compuesto sostenible a base de lino, una parrilla completamente cerrada y un enorme alerón trasero. Súmele un novedoso difusor, un sistema de frenado regenerativo y neumáticos especiales Goodyear.

Cabe mencionar que, en este proyecto se unirán fuerzas para alcanzar objetivos de sostenibilidad centrados en la electrificación y carga de autos eléctricos. La idea es que NASCAR cuente con más cargadores de modelos “cero emisiones” en sus instalaciones y que, este tren motriz sea utilizado en sus pistas para 2028.

“Comprometidos con el papel histórico del motor de combustión en las carreras. Sin embargo, también estamos comprometidos con la descarbonización de sus operaciones y la reducción de su propia huella de carbono a cero en sus operaciones principales para 2035 a través de la electrificación y soluciones innovadoras”, dijo NASCAR.

LE PUEDE INTERESAR: Precio de reventa: ¿otro problema que le surgió a los carros eléctricos?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD