Minimalista y moderno, el nuevo formato de concesionarios «rnlt» de Renault llegó a Colombia y América Latina a través de Medellín. Ya está abierto al público.
Por estos días, muchas marcas de carros están emprendiendo una muy interesante renovación en su imagen y portafolio para Colombia. Una de ellas es Renault, que este año estrenó tres nuevos modelos que implicaron un cambio radical en su oferta como son Mégane E-Tech, Kardian y Arkana, y ahora también trae al país un nuevo formato de salas de venta, en exclusiva para América Latina.
Se trata del formato llamado «rnlt», un concepto moderno, tecnológico y compacto creado para lugares de alta afluencia en grandes ciudades, y que se estrenó a nivel mundial en Francia hace apenas cuatro meses. Ahora llega a Colombia a través del concesionario Agenciauto, con una sala de exhibición ubicada en el último piso del centro comercial Viva Envigado, en cercanías de Medellín.
No es casual la elección de Medellín como primera ciudad que acoge este formato en América Latina. La capital antioqueña, conocida por su innovación y en la cual se ubica la planta de ensamble de Renault en Colombia, es un punto estratégico para la marca francesa. Por eso, en esta nueva sala se busca brindar una experiencia de compra a la altura de las expectativas de la clientela local.
Así son las vitrinas «rnlt» de Renault
A diferencia de los concesionarios tradicionales, las salas «rnlt» de Renault están diseñadas para ofrecer una experiencia inmersiva, donde los clientes pueden interactuar con la marca de una forma más cercana. En estos espacios, Renault busca integrar la exhibición de sus vehículos con la exploración de todo su ecosistema, incluyendo opciones de compra, financiación, alquiler y merchandising de la línea «Originals».
Por otro lado, este formato incluye diseño arquitectónico de vanguardia y un enfoque tecnológico, como un reflejo de la identidad actual de Renault. Respecto a su tamaño, son vitrinas más compactas que un concesionario convencional, lo que no implica una reducción en la calidad de la experiencia. Al contrario, pretenden ser espacios altamente funcionales y atractivos.
En la sala de Viva Envigado, por ejemplo, los visitantes pueden encontrar varios de los modelos más recientes de Renault, como los citados Mégane E-Tech, Kardian y Arkana, exhibidos en un entorno que resalta tanto sus virtudes técnicas como su diseño. Además, esta área cuenta con un showroom digital donde los clientes pueden explorar, en forma virtual, otros modelos y configuraciones disponibles.
Otro aspecto destacado de «rnlt» es su tienda de merchandising, donde los aficionados de Renault pueden adquirir miniaturas, ropa y accesorios oficiales de la marca. Este espacio refuerza la conexión emocional con los clientes, al tiempo que ofrece una forma alternativa de interactuar con la marca.
Un paso adelante
La nueva vitrina «rnlt» es un claro ejemplo de cómo Renault se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado automotor, donde la experiencia del cliente es un factor clave para el éxito. Su llegada a Colombia, a través del concesionario Agenciauto en Medellín, representa un paso significativo en la evolución de la estrategia de la marca en el país.
Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, definió este formato como «compacto, moderno e inmersivo». «En ‘rnlt’ Viva Envigado encontrarán nuevos iconos de movilidad junto a todas las opciones de compra, financiación, renta y por supuesto, todo el merchandising de ‘Originals’. Felicitaciones Agenciauto, gracias por acompañarnos desde hace 55 años y por inaugurarse el primer ‘rnlt’ de América Latina», expresó el directivo.
Por su parte, el director de márketing de Agenciauto, David Bustamante, señaló que «esta sala es un nuevo formato que refleja la evolución de la ‘Renaulution’, un concepto que redefine la experiencia, con espacios más modernos, tecnológicos y que marca la llegada de todo una nueva gama de vehículos Renault al país».
Óscar Julián Restrepo Mantilla.