Autos del Mundo

BYD Seal U es la versión europea del Song Plus eléctrico: 500 kms de autonomía

BYD Seal U SUV eléctrico, Song Plus EV

En Europa, el BYD Seal tendrá un hermano SUV. Se conocerá como Seal U y es, básicamente, la versión eléctrica del Song Plus ya conocido en Colombia.

Mientras que en Colombia se revela al nuevo sedán eléctrico BYD Seal, en Europa ocurre lo mismo con el que será su “hermano SUV” en esa región. Se trata del BYD Seal U, un nuevo SUV eléctrico para el que se anuncian 500 kilómetros de autonomía y toda la tecnología propia de estos vehículos. La “U” que le añaden al nombre alude a la palabra “utilidad” o “Utility”.

Sí se parece al Seal, pero en realidad es la versión eléctrica del Song Plus. De hecho, corresponde a la más reciente actualización del Song Plus que se presentó en China hace algunos meses, con frontal renovado de parrilla cerrada y varias optimizaciones.

Tal como el modelo híbrido que ya conocemos en Colombia, es un carro que goza de gran espacio interior para pasajeros y bodega. Su debut para Europa ocurre en el marco del Salón del Automóvil de Munich.

BYD Seal U SUV eléctrico, Song Plus EV

BYD Seal U SUV eléctrico, Song Plus EV

BYD Seal U: nuevo SUV eléctrico para Europa y el mundo

Las medidas del BYD Seal U (o Song Plus eléctrico) alcanzan 4,79 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,67 de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. El maletero llega a 552 litros, y puede expandirse a 1.440 litros al abatir los asientos traseros. Se sustenta en la arquitectura e-Platform 3.0 para autos eléctricos.
.
Respecto a su equipamiento y dotación interior, no hay muchas diferencias respecto al modelo que ya conocemos. Los acabados sí son más refinados, pero se mantienen el tablero digital, el volante multifuncional de tres brazos y la pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas para operar la multimedia.
.
Una de las novedades es el doble cargador inalámbrico de celulares, que permite cargar dos teléfonos a la vez. Este elemento también está disponible en el Seal EV Sedán.

BYD Seal U SUV eléctrico, Song Plus EV

BYD Seal U SUV eléctrico, Song Plus EV

Hasta 500 kms de autonomía

A nivel técnico, equipa un motor eléctrico de 218 hp ubicado en el eje delantero. Hay dos tipos de baterías disponibles, con 71,8 kWh y 87 kWh de capacidad, ambas tipo Blade de Litio-Ferrofosfato. La autonomía máxima, en el modelo más capaz, se tasa en 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

En Europa, el BYD Seal U será rival de los Tesla Model Y, Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4, Nissan Ariya y Ford Mustang Mach-E. Las ventas en el Viejo Continente inician a principios de 2024.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Seal llega a Colombia subiendo el nivel de lso sedanes eléctricos; precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.