Toyota levantó el telón para presentar su nueva limusina SUV, Toyota Century, con tren motriz PHEV. Busca enfrentar a Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.
Desde principios de este año comenzaron a sonar los rumores de la aparición de un SUV más lujoso que Land Cruiser, y tras conocer unos adelantos recientes de la marca, hoy se presenta oficialmente el Toyota Century SUV. El nuevo vehículo con chófer de la marca.
Century es un nombre que ya se usa en un sedán del mismo concepto, pero ahora como un SUV, ofrecerá más espacio interior y más confort para los pasajeros. Además, es una buena oportunidad para implementar nuevas tecnologías y un sistema de propulsión actualizado.
Por sus características, es un modelo con intenciones de competir con descrestantes y caros SUV lujosos como Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan. Toyota dijo que sus clientes podrán personalizarlo y el trabajo se realizará manualmente por «maestros artesanos».
El SUV más exclusivo de la marca: Toyota Century 2024
El nuevo Toyota Century SUV se aventuró a un segmento de vehículos selectos. En su exterior se le puede ver muy cercano a sus competidores, con una apariencia sobría, líneas rectas, cintura alta y frente prominente. Allí luce una parrilla rectangular y faros divididos LED.
En su parte trasera, la ventana del maletero se inclina para darle al vehículo una forma angular y hay un spoiler en el techo. El conjunto de iluminación repite el patrón de adelante con una firma lumínica LED dividida. Aparecen las letras «Century» y un bumper voluminoso.
En cuanto a dimensiones, alcanza los 5,20 metros de longitud, 1,99 metros de ancho, 1,80 metros de alto y distancia entre ejes de 2,95 metros. Lo que lo hace más grande que el Land Cruiser 300. Incluye puertas con ángulo de 75° y escalón de acceso eléctrico retráctil.
El interior: lo más importante
Lo mejor del Century SUV no está afuera, sino en su interior. Hay espacio para cuatro pasajeros, pero los de la segunda fila son los más beneficiados. Allí pueden viajar en asientos reclinables, calefactados y ventilados, contando con reposapiés extensibles.
El viaje es aún más cómodo teniendo acceso a un conjunto de pantallas digitales en la parte trasera del vehículo, un compartimiento refrigerado, iluminación ambiental, techo corredizo y un sistema de audio desarrollado con técnicas de fábricación de instrumentos musicales.
Tanto los asientos, delanteros y traseros, están separados por una consola central y en el frente hay dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas. Los materiales y acabados son de alta calidad y la cabina se separa del maletero por un cristal laminado transparente.
Limusina híbrida enchufable
Los aspectos mecánicos del nuevo SUV lujoso de Toyota incluyen, un motor V5 de 3.5 litros y un motor eléctrico que permiten una potencia combinada de 406 caballos, enviando la fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión e-CVT. Mientras que su autonomía 100% eléctrica se calcula en unos 69 km.
En Japón, los libros de pedidos ya fueron abiertos con una oferta que comienza en JPY 25.000.000 (yenes), siendo apróximadamente $170.000 dólares. Las entregas comenzarán este mismo año, y clientes en cualquier parte del mundo podrán pedir un Century SUV.
LEA TAMBIÉN: Nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024 ya apareció ante el público, y así se ve
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD