El modelo de nueva generación de Land Cruiser Prado pudo ser visto más de cerca, ahora en un ejemplar real.
Un evento de exhibición realizado en Estados Unidos permitió al público general y medios de comunicación, tener un acercamiento a la nueva Toyota Land Cruiser Prado en su modelo real y de producción, con varias apreciaciones.
Internacionalmente el nuevo modelo se identifica como Prado 250 y en el mercado estadounidense tiene una particularidad. Allí, la novedad representa el regreso de Land Cruiser al país, luego de dos años de ausencia y como única versión de la familia todoterreno.
Dentro de los aspectos destacados de su renovación están, el diseño exterior de inspiración retro con el cual se evoca a los veteranos Land Cruiser, añadiendo tonos modernos, así como la incorporación de nuevos sistemas de propulsión electrificados.
Vista al diseño «en vivo en directo»: Toyota Land Cruiser Prado 2024
Gracias a las fotografías obtenidas por Michael Gauthier y publicadas por nuestros colegas de Carscoops, podemos ver en detalle el diseño del SUV renovado tal y como es. Las imágenes nos muestran con claridad las nuevas líneas y accesorios que le dan un aspecto único.
Muy diferente al LC 300, la Toyota Prado 2024 tiene un personalidad más aventurera. La carrocería se caracteriza por formas cuadradas, también lo son los pasos de ruedas, una parrilla delatera y parachoques rectangulares y robustos, así como faros redondos retro.
Una vista del interior nos deja ver algunos detalles del panel frontal que aún parece un tanto rústico, con superficies duras. El cuadro de instrumentos está encerrado con una gran moldura de plástico, y en el centro sobresale la pantalla multimedia de estilo flotante.
Sobre los aspectos mecánicos de la nueva Land Cruiser Prado, es importante mencionar que está estrenando tren motriz híbrido (i-Force) basado en un motor turboalimentado de 2, 4 litros, un motor eléctrico, una batería y transmisión automática de ocho marchas.
Las cifras de potencia y prestaciones incluyen: potencia de 326 hp, torque de 630 Nm y capacidad de remolque de 2.800 kg. El modelo está construído sobre la plataforma TNGA-F, con una carrocería sobre bastidor que tiene en común con otros vehículos de Toyota.
LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser Prado 2024 – nueva generación híbrida que cambió en todo
Jessica Paola Vera García. Fotos: vía Carscoops