Autos del Mundo

BYD Song Plus 2023 se renueva y aumenta su autonomía eléctrica

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable 2023

Debutó en China la actualización del BYD Song Plus, SUV que hoy es el híbrido enchufable más vendido en Colombia. Estrena cara y mejoras mecánicas.

Desde su llegada a Colombia, en marzo de 2022, el BYD Song Plus logró posicionarse como el carro híbrido enchufable más vendido en nuestro país. Exceptuando las marcas de alta gama, e incluso superándolas, este SUV logró darle visibilidad en el mercado nacional a una tecnología que, en realidad, tiene poca acogida por considerarse compleja de usar.

Pues bien, este vehículo presentó en China una interesante actualización, que se concentra en dos frentes: estético y técnico. El diseño del Song Plus se alineó con la gama Ocean que la marca tiene en ese país, de la cual también forman parte los Dolphin y Seal. De hecho, este lenguaje gráfico se llama Ocean X.

Así, el frontal tiene una forma afilada y parrilla sin marco, con líneas horizontales. Los faros ahora son mucho más afilados, mientras el bumper va totalmente integrado al conjunto. Atrás, recibió una nueva unidad de luz LED enteriza. Hay una versión 100% eléctrica, que elimina por completo la parrilla frontal.

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable 2023

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable 2023

Más autonomía eléctrica

Pero además del nuevo diseño, que de verdad proyecta un cambio radical frente al modelo que hoy conocemos, también hay novedades a nivel mecánico. El BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica a 150 kms según ciclo CLTC, lo que sería unos 75 kms reales. Mientras tanto, el modelo actual seguirá vigente con sus 55 kms de autonomía eléctrica.
.
Este SUV seguirá llevando el conjunto motriz DM-i, basado en un motor 1.5 litros de 110 hp que funge como generador de energía, y un motor eléctrico de 197 hp. La diferencia está en la instalación de una nueva batería Blade LFP, gracias a la que puede aumentar su rango.
.
Por su parte, el modelo eléctrico aumentó su autonomía hasta 605 kms según el ciclo CLTC. Es decir, unos 500 kms reales, cifra más que interesante para un auto de sus características. En ese caso, el motor eléctrico es de 204 hp y 310 Nm de torque.

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable 2023

Adentro no hay muchas novedades. Se mantiene la pantalla digital rotatoria de 15,6 pulgadas para operar la multimedia, así como su volante de tres radios y el tablero digital. Pero cambió la palanca de cambios, ahora retráctil y tipo “diamante”, heredada del Seal; así como el sistema multimedia DiLink de última generación.
.
El nuevo BYD Song Plus inició hoy su venta en China. Podemos esperar, entonces, que pronto llegue a nuestro país y otros mercados de América Latina.

BYD Song Plus EV eléctrico 2023
Nuevo BYD Song Plus EV 100% eléctrico, con cerca de 500 kms. de autonomía.

BYD Song Plus DM-i, prueba de manejo en Colombia (2023):

LE PUEDE INTERESAR: BYD tiene casi lista su pick-up eléctrica, rival de “alto voltaje” para Hilux y Frontier.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.