La pick-up todoterreno Jeep Gladiator dejará de venderse en los mercados europeos por no tener versión eléctrica.

La electrificación de la movilidad es el principio que está guiando tanto la producción como la comercialización de vehículos, especialmente en Europa. En el viejo continente las políticas de emisiones son estrictas y el público se ha mentalizado a tener carros EV. 

En este sentido, las estrategias de los fabricantes automotrices apuntan a la implementación de nuevas carteras de productos ‘cero emisiones’, lo que trae consigo varios recortes en la oferta. Por ejemplo Stellantis, planea finalizar la venta de Jeep Gladiador allí. 

Lo anterior debido a que Gladiador solo se vende en Europa con un motor turbodiésel que como es evidente, no está acorde a las tendencias. Pero no lo descontinuará así como si nada, sino que acaba de presentar una edición final de despedida llamada «FarOut Final Edition». 

Jeep Gladiator edición final europa

Así es el Jeep Gladiator Final Edition, con el que se despide de Europa

Jeep Gladiator FarOut Edition, se presentó como la edición final disponible en los mercados europeos y que solo se venderá hasta finales de año. Frente a los demás de la gama, el nuevo modelo se diferencia por una placa metálica y calcomanías en los pasos de ruedas.

También incluye ruedas de aluminio de 18 pulgadas con acabado negro brillante. Hay unos escalones negros tubulares de Mopar, y en el interior la tapicería de cuero negro combina con detalles en rojo aplicados en el panel frontal de la cabina y costuras de los asientos.

En la lista de equipamiento se añaden funciones como un sistema de audio premium de nueve bocinas, y la suite de seguridad y asistencias cuenta con alerta de punto ciego, alerta de colisión, control de luces altas y control de crucero adaptativo. 

Jeep Gladiator edición final europa

Adiós al motor turbodiésel V6

He aquí el ‘punto de la discordia’. Bajo el capó de Jeep Gladiator de edición final, reposa el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros con potencia de 263 caballos y 352 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Además, cuenta con la caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades con una relación de transmisión baja y sistema de cambio de marcha. El modelo de despedida se podrá personalizar eligiendo entre siete colores disponibles como blanco, negro o plateado.

LEA TAMBIÉN: Jeep Wrangler llegó a la marca histórica de 5 millones de unidades producidas


Jessica Paola Vera García.