NoticiasTop

Nueva Toyota Prado, Hyundai Ioniq 5 en Colombia y Mazda 626: Resumen de noticias

Noticias de carros resumen semanal

Las noticias más leídas del mundo automotor durante la última semana están aquí. Un par de estrenos destacados.

El resumen semanal noticias trae información sobre el estreno más esperado del año: la nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado, la cual llegará a mercados en todos los continentes del mundo. Resaltó por su diseño exterior retro y nuevo tren motriz híbrido. 

Ahora, en lo que al contexto nacional se refiere, Hyundai lanzó en Colombia su icónico hatchback eléctrico Ioniq 5, estando desde ya disponible en la red de concesionarios de la marca. Y hay más novedades para el sector de eléctricos en nuestro país. 

Seres, una marca de origen chino, se independizó en el mercado colombiano, presentando su SUV compacto Seres 3 EV. Así mismo, se conoció información sobre las intenciones de BYD de producir sus carros eléctricos en Colombia. Y hay publicrónica del Mazda 626. 

Mazda 626 LX Asahi Colombia 1988

1. Mazda 626 Asahi trajo el lujo japonés a Colombia hace 35 años, ¿lo recuerdan?

En mayo de 1988, la Compañía Colombiana Automotriz (C.C.A.) sorprendió al mercado nacional con dos nuevas líneas Mazda. El 323 estrenó versiones Coupé y Station Wagon pero, la mayor sorpresa recayó en el segmento superior, con el inédito Mazda 626 Asahi.

LEA LA PUBLICRÓNICA COMPLETA AQUÍ

Seres 3 SUV eléctrico, Seres Colombia

2. Una nueva marca de carros eléctricos llegó a Colombia: este es su primer modelo

Sigue moviéndose el mercado de eléctricos en Colombia, ahora con la presentación de Seres como una nueva marca, antes parte de DFSK, que desde septiembre del año pasado ofrecía en nuestro país al SUV Seres 3. Ese mismo será su primer modelocomo marca independiente.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Toyota Land Cruiser Prado 2024 - Land Cruiser 250

3. Toyota Land Cruiser Prado 2024: nueva generación híbrida que cambió en todo

Tras años de especulaciones, renders y expectativa, llegó el momento de conocer a la totalmente nueva Toyota Land Cruiser Prado, o para nosotros, simplemente Toyota Prado. Sus claves son un estilo retro, practicidad, sencillez y tecnología, con mecánica híbrida.

CONOZCA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

Hyundai Ioniq 5 eléctrico Colombia

4. Hyundai Ioniq 5 llega a Colombia como el eléctrico más “chic”: Precio y datos

El esperado Hyundai Ioniq 5 eléctrico debutó en Colombia hace algunos días, destacando no solo por sudiseño “retro-moderno” inspirado en el Pony de 1975, sino también por ser el primer carro de la marca que utilizó la arquitectura E-GMP. Su precio: $260.000.000.

CONOZCA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

BYD Dolphin eléctrico Colombia

5. BYD quiere producir carros eléctricos en Colombia, ya adelantan gestiones

Desde hace tiempo BYD  dijo que podría producir carros eléctricos en Colombia. El pasado mes de marzo se mencionó algo al respecto, pero ahora las cosas son diferentes. En entrevista con El Tiempo, representantes del gigante chino confirmaron esa posibilidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social