Noticias

El “Jeep indio” de Mahindra estrenará una versión eléctrica en pocos días

Mahindra Thar.e Electric Concept

Mahindra Thar, el “Wrangler Indio”, reveló algunos datos de su versión cero emisiones y anunció que debutará el próximo 15 de agosto.

Aunque Mahindra Thar, SUV todoterreno, se ha visto envuelto en problemas por su gran parecido con el Jeep Wrangler, avanza con su versión ‘cero emisiones’. Este modelo debutará en forma de concept car el próximo 15 de agosto.

Unas imágenes de varias de sus partes fueron suficientes para saber que el Mahindra Thar eléctrico será sustancialmente diferente. Su estreno se llevará a cabo en el evento ‘Futurescape’ de la marca en Ciudad del Cabo, Sudráfrica.

A simple vista, la marca reveló faros LED con forma de cuadrado redondeado, parrilla bloqueada con las letras Thar.e asimétricas y un parachoques sobrealiente sin pintar. Súmele unas luces traseras LED muy similares a la de Jeep.

Mahindra Thar.e Electric Concept

Mahindra Thar.e Electric Concept

Mahindra Thar eléctrico: al detalle

Aunque la marca no reveló muchos detalles, la denominación ‘Re.Born Electric’ en la carrocería amarilla sugiere que el modelo empleará una plataforma dedicada a los eléctricos. Esto, en lugar de utilizar una versión electrificada.

Según medios, la versión ‘cero emisiones’ utilizará la arquitectura Inglo EV de la marca, que fue anunciada hace un año, y comparte fundamentos con la plataforma MEB de Volkswagen. Probablemente, tendrá capacidad AWD y admitirá motores eléctricos duales capaces de producir 335 hp.

Además, parece que recibirá un paquete de baterías con capacidad de hasta 80 kWh. Finalmente, Mahindra también revelará durante el evento la versión pick-up del Scorpio N, que podría evolucionar a un modelo de producción para 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Mahindra Thar (‘el Wrangler indio’) se actualizará, pero Jeep debe aprobarlo primero


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD