NoticiasTop

Toyota más barato, Mazda MX-30 y Chevy Bolt en Colombia: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Un nuevo top 5 de las noticias más leídas de la semana comienza aquí, y los hechos más importantes fueron a nivel nacional.

Las noticias más leídas de la semana hace referencia en su mayoría al mercado automotor colombiano. Por un lado, hablaremos del modelo más barato que Toyota está vendiendo actualmente en nuestro país, y de cómo el Mazda MX-30 eléctrico ya agotó las unidades de preventa.

El estreno más importante en Colombia durante la última semana no fue otro, sino el Chevrolet Bolt EUV eléctrico, que claramente no pasaría desapercibido. EL CARRO COLOMBIANO asistió al evento en Medellín y de cerca, se pudieron hacer las apreciaciones del vehículo. 

El top 5, se completa con información de un Toyota Land Cruiser FJ43 que fue completamente restaurado y vendido por la gran cifra de $250.000 dólares. Finalmente hablaremos sobre los nuevos datos que se tienen de la tan mencionada, pick-up de Kia. 

Chevrolet Bolt EUV

5. Chevrolet Bolt EUV inaugura la era eléctrica de la marca en Colombia: precio y datos

Como un nuevo paso para su estrategia de electrificación, Chevrolet presentó en Medellín a su primer vehículo 100% eléctrico para Colombia. Se trata del inédito Chevrolet Bolt EUV (Electric Utility Vehicle), un crossover subcompacto que destaca por su alto nivel de tecnología.

Este vehículo se develó en febrero de 2021, posicionándose como una variante extendida del Bolt EV. En una primera etapa, el nuevo auto eléctrico se comercializará en concesionarios puntuales de la red Chevrolet de Bogotá y Medellín. Para 2023 ya tendrá presencia a nivel nacional. 

Por su apariencia, el Chevrolet Bolt EUV pareciera más bien asiático, longitud de 4,31 metros y amplia cabina del Chevrolet Bolt EUV con materiales suaves al tacto. Se impulsa mediante un motor eléctrico ubicado en el eje delantero de 200 hp y torque de 360 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Kia pick-up render

4. La pick-up de Kia está próxima a ser una realidad: fotos espía

En Corea del Sur se lograron captar unas fotografías de la que se supone es una mula del prueba de la tan especulada pick-up de Kia. Este proyecto ha estado en manos del fabricante hace varios años, pero parece que este será el momento en que salga a la luz.

Se revela un ejemplar con la parte delantera cubierta de camuflaje, a través del cual se pueden ver los faros principales con firma lumínica LED dividida en líneas verticales. El emblema de la marca también sobresale en el centro de la parrilla delantera.

Si no es del todo claro, KDesign no tardó mucho tiempo en crear su interpretación de la Kia pick-up espiada, en un render. Aquí, todas las características que mencionamos se hacen más claras y se integran a una carrocería de aspecto fuerte y moderno. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Mazda MX-30 eléctrico Colombia

3. Mazda MX-30 eléctrico agotó las unidades de preventa para Colombia en ¡43 minutos!

Aunque anunciamos su estreno desde hace ya varias semanas, apenas el pasado miércoles 2 de noviembre se realizó la preventa del nuevo Mazda MX-30 eléctrico en Colombia. Había gran expectativa, tratándose del primer carro que Mazda vende con este tipo de mecánica en nuestro país.

Según fuentes allegadas a la marca, se habían dispuesto 20 unidades de este vehículo para la preventa al público nacional, y todas ellas encontraron dueño durante un corto lapso de tiempo, superando de lejos las proyecciones que tenía Mazda de Colombia.

Este hecho puede entenderse como un gran éxito, por tratarse de un carro 100% eléctrico que por supuesto, tiene un precio bastante alto ($191 millones) frente a lo que es asequible para un colombiano promedio, e incorpora una tecnología motriz que apenas se está desarrollando aquí.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Yaris XS CVT

2. Este es el Toyota más ‘barato’ que se vende en Colombia: precio y repaso general

Mientras que el país vive la zozobra por el dólar que ya superó los $5.000, los precios de los carros nuevos suben y suben como la espuma. Por eso, analizamos los diferentes modelos del mercado, los precios a los que se venden y la relación costo/beneficio que ofrecen a la clientela.

En esta ocasión, echamos un vistazo al carro más «barato» que tiene Toyota en Colombia. Lo decimos en comillas porque, ya lo hemos mencionado antes, ningún carro está realmente «barato» en estos momentos. Pero sí es el de menor precio dentro de la oferta que tiene esta marca japonesa en nuestro país.

Hablamos del Toyota Yaris XS, que se comercializa a un precio de $82.000.000, vigente en noviembre de 2022. Cuenta con un motor aspirado de 1.5 litros y cuatro cilindros, con tecnología Euro V, que entrega hasta 106 hp y 140 Nm de torque. Solo está disponible con caja automática CVT.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Land Cruiser FJ43 restomod

1. Este Toyota Land Cruiser FJ43 único, se vendió por casi 250 mil dólares: Véalo aquí

Los autos clásicos atraen a los entusiastas de la automoción dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por cumplir sus deseos. Por ejemplo, esta unidad modificada de Toyota Land Cruiser FJ43 le costó a su dueño actual $246.690 dólares (unos mil trecientos millones de pesos COP*).

Podemos decir que esa gran cifra tiene varios argumentos. Empezando, porque se trata del inconfundible Land Cruiser, uno de los modelos (si no es el más) más cotizados de Toyota en toda su historia. Aparte, se trata de un modelo clásico que data de 1982.

Bajo el capó hay un motor V6 de 4.0 litros sobrealimentado, con sistema de escape de acero inoxidable. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, con caja de transferencia de doble rango.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social