Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

La pick-up de Kia está próxima a ser una realidad: fotos espía

Kia pick-up render

Desde hace años se viene hablando de una Kia pick-up que finalmente se convertiría en realidad. Fotos espía ‘dan fe’ de ello.

PUBLICIDAD

En Corea del Sur se lograron captar unas fotografías de la que se supone es una mula del prueba de la tan especulada pick-up de Kia. Este proyecto ha estado en manos del fabricante hace varios años, pero parece que este será el momento en que salga a la luz.

La primera propuesta de una camioneta con caja de carga surgió en 2004 cuando se presentó en formato de concept car, la Kia KCV-4. Claramente el proyecto no prospero entonces, y más adelante se siguió hablando de un vehículo de este tipo que se dedicaría al mercado australiano.

En ese ‘limbo’ pasó un buen tiempo hasta que directivos de Kia en Australia anunciaron que el desarrollo de la pick-up  se cancelaba. Las noticias no quedaron ahí, pues poco tiempo después se dijo que aún había posibilidades de llevarse a cabo, lo que nos trae al punto en que estamos hoy.

Kia pick-up render

PUBLICIDAD

Kia pick-up render

‘Vuelve y juega’: Kia pick-up

Hay que decir que durante todo este tiempo hablando de la camioneta de Kia nunca se ha identificado con un nombre específico. Internamente se conoce con el código “TK” y el fabricante coreano ya estaría probándola en su tierra natal, de donde proviene la foto espía que acompaña este artículo.

Allí se revela un ejemplar con la parte delantera cubierta de camuflaje, a través del cual se pueden ver los faros principales con firma lumínica LED dividida en líneas verticales. El emblema de la marca también sobresale en el centro de la parrilla delantera, con un entramado de bloques entrelazados.

Si no es del todo claro, KDesign no tardó mucho tiempo en crear su interpretación de la Kia pick-up espiada, en un render. Aquí, todas las características que mencionamos se hacen más claras y se integran a una carrocería de aspecto fuerte y moderno. 

Kia pick-up render

Para el caso, el diseñador la nombró como “Mohave”, siendo posible que se asigne como la versión de carga del SUV que lleva este misma denominación. Por su tamaño medio, sería competidor de modelos como Toyota Hilux y Nissan Frontier. Dato importante: la veríamos llegar a Sudamérica. 

LEA TAMBIÉN: Este Kia Sportage X-Pro se preparó para una misión ecologista – salvar tortugas marinas


Jessica Paola Vera García. Vía: KoreanCarBlog y KDesign

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social