Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Reseñas

Este es el Toyota más ‘barato’ que se vende en Colombia: precio y repaso general

Toyota Yaris XS CVT

El Toyota Yaris XS es actualmente el modelo de menor precio dentro de la gama de la marca en el país. Destaca por su equipo de seguridad y conectividad.

PUBLICIDAD

Mientras que el país vive la zozobra por el dólar que ya superó los $5.000, los precios de los carros nuevos suben y suben como la espuma. Por eso, haremos análisis periódicos de los diferentes modelos del mercado, los precios a los que se venden y la relación costo/beneficio que ofrecen a la clientela. En esta ocasión, analizamos al carro más «barato» que tiene Toyota en Colombia.

Lo decimos en comillas porque, ya lo hemos mencionado antes, ningún carro está realmente «barato» en estos momentos. Pero si es el de menor precio dentro de la oferta que tiene esta marca japonesa en nuestro país. Y de hecho, es muy competitivo frente a otros modelos de su categoría.

Hablamos del Toyota Yaris XS, que se comercializa a un precio de $82.000.000, vigente en noviembre de 2022. A continuación, repasaremos algunas de sus características y lo que tiene para ofrecer a los compradores colombianos.

Toyota Yaris XS CVT

PUBLICIDAD

Toyota Yaris XS CVT

Yaris XS: el Toyota más «barato» de Colombia

Tras la llegada de su línea 2023 en mayo pasado, Toyota reorganizó la gama del Yaris en Colombia. La variante más sencilla y asequible es la XS con carrocería hatchback.
.
Cuenta con un motor aspirado de 1.5 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con tecnología Euro V, que entrega hasta 106 hp y 140 Nm de torque. Ahora, este auto está disponible únicamente con caja automática CVT.
.
Siendo un vehículo de entrada a la gama, su dotación es sencilla pero correcta. La ficha técnica habla de dirección de asistencia eléctrica, volante ajustable en altura, función «Follow Me Home», encendido por botón, aire acondicionado manual, centro multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, y conectividad por Android Auto y Apple CarPlay.

Toyota Yaris XS CVT

A esto se suman vidrios eléctricos con auto Up/Down y antipinchazo para el conductor, espejo interior electrocrómico, acceso sin llave, control crucero, luces frontales halógenas tipo reflector con diurnas, luces exploradoras LED y asiento trasero abatible en proporción 60/40.
.
Por su parte, el equipo de seguridad incluye 7 airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos. No hay cámara de reversa ni sensores de parqueo.

Toyota Yaris XS CVT

Toyota Yaris 2023

Otras versiones: Sedán y Sport hatchback

Una alternativa al Toyota Yaris XS CVT hatchback es el modelo de igual nombre y equipamiento, pero con carrocería sedán. En este caso, se obtiene el mismo equipamiento pero con una bodega de carga que pasa de los 310 litros del cinco puertas, a 473 litros de capacidad.
.
La diferencia en precio con el XS hatchback para noviembre de 2022 es de apenas un millón de pesos, quedando en $83.000.000.

En la línea superior está el Yaris Sport hatchback, con un equipo mucho más robusto. Adiciona volante en cuero con costuras rojas, luces automáticas, rines bitono, asistente pre-colisión, alerta de salida involuntaria de carril, cámara de reversa, climatización automática y luces Full LED, entre otros elementos.
.
Su precio: $94.500.000, vigente en noviembre de 2022.

LE PUDE INTERESAR: El nuevo Toyota Yaris llegó a América Latina a través de Perú, precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Lista de precios oficial, Toyota Colombia.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.