Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El nuevo Toyota Yaris llegó a América Latina a través de Perú: precios y datos

Toyota Yaris 2023 Sedán Perú

La nueva generación del Toyota Yaris Sedán ya viene a América Latina, importada desde Indonesia. Perú es el primer país de recibirlo.

PUBLICIDAD

Hace apenas unos meses que el nuevo Toyota Yaris Sedán debutó en Asia, y ya empieza a llegar a algunos países de América Latina. Es el caso de Perú, que lo recibió en sus vitrinas esta semana proveniente de Indonesia, única nación donde por el momento se fabrica este auto. Cabe decir que hablamos de la más reciente generación del Yaris Sedán, que releva a la que hoy tenemos en Colombia.

Hay una notable evolución entre el modelo que conocemos y el que recién se lanza en territorio inca, al menos en términos de diseño. En el nuevo hay una apariencia mucho más agresiva y vanguardista, adoptando un estilo más cercano a un «fastback» con una suave caída de techo y tercera ventana lateral, dejando el estilo convencional del anterior Yaris.

Este vehículo se construye sobre la plataforma DNGA del Grupo Toyota, utilizada en los Daihatsu de última generación; mucho más rígida y ligera que la que lleva el Yaris que conocemos.
.
Tiene 4,42 metros de largo, ubicándose como uno de los sedanes más grandes de su categoría, compitiendo con los Nissan Versa, Mazda 2, Hyundai HB20S Accent, Chevrolet Onix y Kia Rio, entre otros. Eso le permite además destacar por un amplio maleter, tasado en 475 litros de capacidad.

Toyota Yaris 2023 Sedán Perú

PUBLICIDAD

Toyota Yaris 2023 Sedán Perú

El nuevo Toyota Yaris Sedán en Perú

Según informó la filial peruana de la marca, el Toyota Yaris 2023 se venderá allí en dos niveles de equipamiento con caja manual o automática. O incluso, con opción de tener instalado gas natural vehicular de fábrica.
.
En toda la gama se cuenta con seis airbags, ABS+EBD, asistencia al frenado, y controles de estabilidad y tracción. Además, toda la gama tiene pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, controles en el volante y dos puertos USB traseros. Pero en realidad, el equipamiento disponible es muy sencillo respecto a lo que podría esperarse en Colombia.

Toyota Yaris 2023 Sedán Perú

La dotación abarca aire acondicionado manual, acceso sin llave, asientos en tela y delanteros con ajuste manual, ventanas y espejos eléctricos, multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, volante regulable en altura, modo de conducción ECO y luces frontales Full LED.
.
Para el mercado de Perú, este auto contará con un motor aspirado de 1.3 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar hasta 93,8 hp de potencia a 6.000 rpm y 120 Nm de torque a 4.200 rpm. Puede combinarse con una caja manual de 5 velocidades o automática CVT con siete marchas simuladas.

Toyota Yaris 2023 Sedán Perú

Toyota Yaris 2023 Sedán Perú

¿Cuál es el precio en Perú?

La gama del nuevo Toyota Yaris en el país vecino arranca en US$ 17.290 dólares, monto equivalente a 69.160 soles o unos $87.000.000 colombianos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las cosas para este modelo en Colombia podrían ser notablemente diferentes. Hace poco se confirmó que este nuevo Yaris se producirá en Brasil y de hecho, será híbrido. Pero ello no ocurrirá antes de dos años. Justamente, desde allí debería venir a nuestro país.

Cabe señalar, sin embargo, que la marca no ha confirmado la posible llegada de este nuevo Yaris al mercado nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Prius, primer carro híbrido de la historia, prepara una nueva generación.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: El Comercio, Toyota Perú.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.