Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Nissan Versa estrena imagen y más dotación para 2023: primeras fotos y datos

Nissan Versa 2023

Ya está lista la renovación de media vida del Nissan Versa. Los cambios acaban de anunciarse en Estados Unidos y prometen ser interesantes.

PUBLICIDAD

Cuando debutó la actual generación del Nissan Versa, en 2019, causó gran impacto por la notable evolución que significó frente al modelo precedente. No obstante, el dinamismo del mercado hizo que el fabricante japonés quisiera aplicar, más temprano que tarde, la primera actualización de fondo a su sedán subcompacto. Y aquí la tienen.

Producido en el complejo industrial de Aguascalientes, México, este vehículo anuncia entonces la llegada de una interesante renovación que pronto deberá llegar a las vitrinas.

No es una noticia menor: el Nissan Versa es hoy el carro más vendido en el país azteca, y uno de los favoritos de su segmento en Colombia. Ya tenemos con nosotros las primeras imágenes que ilustran este Versa actualizado.

Nissan Versa 2023

PUBLICIDAD

Nissan Versa 2023

¿Qué hay de nuevo?

Lo primero que salta a la vista en el Nissan Versa 2023 es su nueva parrilla, una reinterpretación más moderna de la característica «V-Motion» que identifica a todos los modelos de la marca. Ahora tiene un efecto visual de alto relieve en líneas horizontales, con insertos cromados combinados con acabados en negro brillante. En consecuencia, también cambiaron los faros, ahora más afilados.
.
De costado se ve prácticamente igual, pero hay rines de nuevo diseño que aportan a ese estilo más vanguardista. Visto de atrás, en cambio, la única novedad visible es el nuevo logotipo de la marca.

El interior se mantiene también casi intacto, pero promete varias novedades a nivel de equipamiento, al menos para Estados Unidos. Elementos como una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para celulares y módem integrado Wi-Fi, llegarán a reforzar la dotación.

Así mismo, la suite de asistencias avanzadas que antes estaba reservada para la versión tope de gama (Exclusive en Colombia) llegará a más versiones. Esta abarca alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, sensores de punto ciego, cámara 360° y monitor de presión de llantas, por mencionar algunas.

Nissan Versa 2023

Nissan Versa 2023

El actualizado Nissan Versa 2023 conservará también su motor HR16DE de 1.6 litros y 16 válvulas, con 118 hp de potencia y 149 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT.

Las novedades se conocerán plenamente en el Auto Show de Miami, que tendrá lugar en esa ciudad norteamericana del 15 al 23 de octubre. Seguramente, poco después sabremos lo relativo a su estreno en el resto de países.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan trae los primeros carros eléctricos «no enchufables» a América Latina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Nissan USA.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.