Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El SUV Fiat 500X evolucionará en 2024: será más grande y eléctrico

El Fiat 500X encarará la competencia con el MINI Countryman, además tomará lugar en el segmento C, como un SUV compacto de mayor tamaño.

PUBLICIDAD

Ya está confirmada la segunda generación del Fiat 500X, y el 2024 le dará la bienvenida además a una variante completamente electrificada. En las proyecciones que ya rondan en la red se aprecia que el tamaño es uno de los principales aspectos de cambio, por lo que ahora será un SUV compacto.

La variante eléctrica es algo que se había estado esperando, sin embargo la marca transalpina confirmó que también mantendrán la mecánica a combustión. Es así que el nuevo Fiat 500X estará soportado en la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis, de ahí que vaya a estar disponible con ambas opciones.

Así las cosas es muy probable que las especificaciones técnicas para el Fiat 500X sean similares a los  el Jeep Avenger y Peugeot e-308. Veríamos entonces un motor de 153 hp y 260 Nm, junto a un paquete de baterías de 54 kWh con celdas NCM 811.

PUBLICIDAD

Hasta 400 km de autonomía

Con estos detalles se estima que el Fiat 500X alcance una autonomía de 400 kilómetros por ciclo de carga; nada mal para abrirse paso con la nueva generación. En cuanto a los tiempos de carga, serán de 25 minutos, pasando del 20 al 80%, y mejorando el consumo en climas fríos gracias a una bomba de calor.

Sobre las dimensiones, el próximo Fiat 500X crecerá de 4,24 metros a 4,40 metros, de ahí que suba de categoría, pero conservando sus rasgos retro. Además se conoció que el modelo será trabajado en Kragujevac, Serbia, y si se cumplen las fechas del calendario llegará en 2024. 

Mientras tanto, el grupo Stellantis avanza a buen ritmo en sus planes de convertirse en una compañía de ‘cero emisiones’ hacía 2030. Incluso algunos rumores apuntan a que al llegar el 2027 la marca presentará un nuevo un nuevo super mini y tres crossovers, que ya parecen tener diseño confirmado.

De momento solo tenemos acceso a las proyecciones digitales del Fiat 500X, pero es más que seguro que muy pronto recorrerá las calles camuflado. Cuando eso pase, podremos sacar mejores conclusiones y a la vez ir conociendo lo nuevo que traerá en su interior. 

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse a prueba: el sabor latino hecho SUV, en lo bueno y lo mejorable (+VIDEO)


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Carscoops