Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¿No hay SOAT? Usuarios denuncian escasez del seguro obligatorio

Propietarios de carros y motos denuncian que la adquisición del SOAT se ha convertido en todo un inconveniente.

PUBLICIDAD

En diferentes partes del país, comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, se ha convertido en un ‘calvario’, debido a que se encuentra en escasez.

Esta situación la confirmó Miguel Gómez, Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, quien  indicó que este suceso se debe a la reducción de las comisiones para los intermediarios.

“La ley expedida a finales del 2021 restringió las comisiones a máximo un 5%. A muchos comercios ya no les resulta atractivo. Pero, además, con la crisis financiera del ramo del SOAT, para reducir los costos, han concentrado la expedición en los puntos de venta físicos de las compañías y por las páginas de internet», aseguró Gómez a El Tiempo.

PUBLICIDAD

No hay SOAT

 Esta situación empezó a golpear en diferentes zonas del país a los propietarios de vehículos. Es el caso de los motociclistas de la Costa Atlántica y el Occidente. Además, ya llegó a Bogotá, donde este seguro se podía adquirir a domicilio o en diferentes comercios.

De acuerdo con Portafolio, hoy por hoy en municipios como La Dorada, Caldas o Florida, en el Valle del Cauca, no se consigue SOAT para moto y los dueños deben trasladarse hasta Manizales o Cali para conseguirlo.

A esta situación, además se le suman las denuncias por parte de los propietarios sobre estafas a través de páginas web que ofrecen el seguro obligatorio.

El llamado es a tener cuidado con los estafadores, ya que utilizan portales web falsos para redirigir a los usuarios a páginas de aseguradoras que no existen y de este modo embaucarlos.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT “en cuidados intensivos”: fraude, evasión y otros ‘males’ que lo aquejan


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: Portafolio.