Noticias

Confirmado: nuevo Toyota Yaris se producirá en América Latina (y sería híbrido)

Toyota Yaris Nueva generación

La nueva generación del Toyota Yaris se producirá en Brasil, y seguirá los pasos del modelo recientemente lanzado en Tailandia.

Ejecutivos de Toyota le confirmaron a medios especializados de Brasil que la nueva generación del Yaris se producirá en su país. Esta renovación seguirá los pasos del vehículo recientemente presentado en Tailandia, y buscará competir directamente con el Honda City.

Además, la nueva generación del Toyota Yaris, modelo importante y estratégico para la marca en Brasil, también tendrá rasgos del Camry y Corolla, empleará una plataforma más moderna, mayor equipamiento y la posibilidad de una versión híbrida. 

Ahora bien, se basará en la nueva plataforma DNGA, una versión más asequible de la TNGA utilizada por el Corolla y Corolla Cross en Brasil. Es más, tendrá un mayor nivel de rigidez, seguridad y aceros de alta resistencia.

Toyota Yaris Nueva generación

Toyota Yaris Nueva generación

Yaris prepara su nueva generación

Además, tendra una distancia ente ejes de 2.620 mm, 4.425 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.480 mm de alto. Por otro lado, recibirá una nueva parrilla delantera y otra muy delgada con friso que se extiende hasta los nuevos faros.

El modelo también tendrá unas luces traseras LED integradas por una barra que atraviesa toda la puerta del baúl. En cuanto a su interior, contará con llamativos ángulos en los revestimientos de las puertas y el panel de instrumentos.

De hecho, la nueva plataforma también le apuesta a la electrificación, pues en Tailandia el modelo incorpora un motor de 1.2 litros asociado a una transmisión CVT de siete velocidades, pero también recibirá una versión híbrida.

Toyota Yaris Nueva generación

Toyota Yaris Nueva generación

Es más, recibirá  una versión híbrida, con el fin de mantenerse fiel al propósito de la marca de contribuir con la descarbonización de Brasil. En todo caso, su llegada tardará un poco, ya que la actual generación se lanzó en 2018, por lo que podría mantener al menos dos años más de producción.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki podría tener listo su primer SUV eléctrico en 2025 – Toyota será aliado


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD