Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Suzuki podría tener listo su primer SUV eléctrico en 2025: Toyota será aliado

Suzuki SUV eléctrico

La electrificación completa avanza en Suzuki. Pronto revelará su primer modelo ‘cero emisiones’, desarrollado junto a Toyota. 

PUBLICIDAD

A principios de 2020 Suzuki presentó el concept car Future-e como vista previa a los planes de electrificación del fabricante japonés. Se trata de un SUV 100% eléctrico que estaría muy cerca de revelarse en su modelo de producción. Todo apunta a que el hecho ocurra en 2025. 

Un nuevo rumor que comenzó a ‘rondar los pasillos’ en los últimos días, afirma que Toyota participará en el desarrollo de este proyecto. Siendo así, la colaboración entre ambas marcas se consolidará pisando en un nuevo terreno, que los llevará a compartir tecnologías más avanzadas

Toyota lleva la delantera con la estructuración de una línea exclusivamente dedicada a modelos ‘cero emisiones’. Se llama “Beyond Zero” y entre sus primeros representantes está el bZ4X que respalda al nuevo eléctrico Subaru Solterra y sería igual en el caso de Suzuki.

Suzuki SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Suzuki Futuro-e

Entrando en materia de lo que será el primer vehículo EV de Suzuki, su diseño se basará en el concepto Future-e que ya mencionamos. Deberá adaptar otro nombre comercial, pero en lo que respecta a diseño exterior tratará de mantenerse lo más fiel posible. 

Optando por un formato SUV, se caracteriza por contar con una carrocería aerodinámica y apariencia deportiva. Líneas voluminosas, caída de techo coupé, un delgadísimo conjunto de iluminación principal LED, marcados pasos de ruedas y llamativos rines. 

Si bien la estética y los elementos de equipamiento correrán por cuenta de Suzuki, varios de sus componentes técnicos y mecánicos serán aportados por Toyota. Estamos hablando por ejemplo, de la plataforma dedicada e-TNGA que también sustenta a Solterra. 

Toyota bZ4X

Se podría hablar de la adaptación de las mismas baterías de Toyota y configuraciones de trenes motrices de uno o dos motores eléctricos. En comparación con el bZ4X que se toma como referencia, el SUV eléctrico de Suzuki será menor en cuanto a dimensiones

LEA TAMBIÉN: Toyota, Suzuki y Daihatsu en alianza – desarrollarán camiones eléctricos


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social