Noticias

¿Una Volkswagen ID.Buzz en forma de pick-up? la marca lo estaría pensando

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen compartió un curioso y nuevo diseño de la ID.Buzz. La ‘combi’ eléctrica ahora es una auténtica pick-up.

A principios de año, Volkswagen compartió en su Twitter una curiosa y novedosa imagen de la ID.Buzz que llamó ‘borrador invisible’ y que hacía parte del Día Mundial del Diseño. Ahora, reveló un nuevo diseño, pero un poco más claro.

Se trata de una Volkswagen ID.Buzz, la nueva ‘combi’ eléctrica, cuyo techo y parte superior de la carrocería detrás del pilar C se han eliminado, convirtiéndola en una auténtica camioneta. 

Recordando, Scott Keogh, ex director ejecutivo de Volkswagen Group of America, mencionó hace un tiempo que la marca estaba buscando activamente construir una camioneta eléctrica, teniendo claro que la movilidad electrica es un ‘momento de reinicio’ para la industria automotriz.

Volkswagen ID.Buzz

ID.Buzz: ahora como camioneta

De llegar a producir una versión pick-up de la combi eléctrica, se vería como un ‘modelo recortado’ y similar al predecesor ‘espiritual’ de la ID.Buzz. De hecho, este modelo se ofreció y utilizó con fines comerciales tiempo atrás.

Es más, actualmente se ofrece un modelo de la ID.Buzz a compañías de Europa como un auto comercial. Incorpora una batería de 82 kWh y un motor eléctrico ubicado en la parte trasera con 201 hp y 310 Nm de torque.

Sin embargo, los modelos con diferentes tamaños de paquetes de baterías y niveles de potencia, llegarán el próximo año. Estamos a la expectativa de que la marca revele nueva información y detalles de este novedoso modelo.

 

LE PUEDE INTERESAR: Nueva VW Amarok debuta el 7 de julio y la marca quiere que vea este video antes


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD