Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford revela nueva tecnología de faros que proyecta señales en la carretera

Ford faros inteligentes

El óvalo azul mostró cómo funcionaría su nueva tecnología de faros ‘inteligentes’ para aumentar la seguridad en vehículos. 

PUBLICIDAD

Además de funciones de conectividad, los avances tecnológicos se están pensando en favor de la seguridad los pasajeros de vehículos y demás actores viales. Para aportar en este sentido, Ford está trabajando en un proyecto que denominó “Faros de alta resolución”. 

Esta tecnología ya fue diseñada y se proyecta en teoría cómo sería su funcionamiento, pero todavía no hay fecha definida para su implementación en vehículos de producción. Deberá llegar después de una minuciosa etapa de pruebas. 

Una de las estrategias que se pretenden usar en un futuro para hacer más eficiente sua función, es la vinculación al sistema de navegación e infoentretenimiento de los vehículos, que permita obtener datos de las condiciones de las carreteras en tiempo real y transmitirlas al sistema de faros. 

PUBLICIDAD

¿Una evolución del Head Up Display?

El aspecto importante a destacar en esta tecnología propuesta por Ford, es que las señales y demás información que se necesite obtener, los faros de alta resolución se encargarán de proyectarlos en la carretera. Ayudando al mismo tiempo, a mantener la atención del conductor en el camino. 

Se pretende que los beneficios no sean solo para los ocupantes del vehículos, sino para peatones y otros autos que transiten en la misma vía. Los faros podrían proyectar por ejemplo, un paso de peatonal o iluminar los limites de la carretera para adelantar ciclistas de forma segura. 

Aparte de las señales de tránsito, el fabricante estadounidense dice que los faros serán útiles para proyectar el ancho del vehículo y alertar al conductor sobre posibles pasos estrechos, entre otras opciones más. Los modelos de alta gama serían los primeros en adaptarlos próximamente. 

LEA TAMBIÉN: Planta de Ford en Argentina se alista para recibir la nueva generación de Ranger


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social