Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai HB20S (Accent) 2023: nueva cara y más tecnología para el sedán familiar

Hyundai HB20S 2023

Después de la presentación del hatchback, llega el Hyundai HB20S sedán con las novedades de su modelo 2023. Más tecnológico. 

PUBLICIDAD

La gama de Hyundai HB20 evolucionó muy acertadamente para su modelo/año 2023. Primero conocimos en julio el hatchback  y ahora el turno es para el HB20S sedán. En específico, aumentaron las dimensiones, se amplió el paquete tecnológico y el diseño fue modernizado. 

Las novedades reveladas desde Brasil donde se produce el compacto, anticipan lo que vendrá para Colombia, donde lleva el apellido Accent. Comparado con el modelo vigente, se optó por un diseño más audaz, fresco y urbano. ‘Hatch’ y sedán comparten las mismas características exteriores. 

La diferencia radica principalmente en su parte trasera, donde el conjunto de iluminación en el Hyundai HB20S se adapta a la forma prominente luciendo más estilizado. El bumper también es diferente con una pieza más robusta y marcada, de aspecto menos deportivo. 

Hyundai HB20S 2023

PUBLICIDAD

Hyundai HB20S 2023

Sedán Hyundai HB20S al detalle

Con la actualización 2023 Hyundai HB20S aumentó su longitud en 65 mm hasta los 4,32 metros, medidas extras que se añadieron a los voladizos delantero y trasero. La distancia entre ejes es la misma de 1,72 metros y se anunció que el maletero supera los 475 litros sin especificar cifra. 

De su exterior se destaca un frente más amplio con nueva parrilla y parachoques con entramado rediseñado y faros principales LED de firma lumínica más estilizada. En cambio, su interior no cambio mucho en cuanto a estética pero sí añadió varias tecnologías

En el panel frontal fue instalado un cuadro de instrumentos digital Supervision Cluster y entre las nuevas funciones están aire acondicionado digital, control de crucero, limitador de velocidad y centro multimedia de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay

Hyundai HB20S 2023

Hyundai HB20S 2023

Seguridad y sistemas de propulsión 

El paquete de seguridad incluye seis airbags, control de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendientes. Dependiendo de la versión suma cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, entre otros

Para el mercado brasileño se anunciaron dos motores, comenzando por una unidad 1.0 de aspiración natural y tres cilindros con potencia de 80 hp y 100 Nm de torque. En un nivel superior está el motor turbo 1.0 litros de 120 hp de potencia y 171 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai HB20 2023 debutó en Brasil anticipando novedades para Colombia


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social