Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai HB20 2023 debutó en Brasil anticipando novedades para Colombia

Hyundai HB20 Getz 2023

Grandes cambios trae el nuevo Hyundai HB20 2023, actualización que estrena frontal y zaga, así como un equipamiento más robusto y tecnológico.

PUBLICIDAD

Una renovación necesaria llega al exitoso Hyundai HB20, modelo de la firma coreana producido en Brasil que también se comercializa en Colombia. Estrenado en 2019, el modelo actual fue protagonista de no pocas polémicas por su diseño frontal, cuyo atractivo tuvo múltiples cuestionamientos. Ahora, tras esta puesta al día, cambió radicalmente.

La nueva familia HB20 luce mucho mejor y genera un impacto mucho más positivo, gracias a un frontal alineado con los modelos globales de la marca. Además, la gama brasileña apunta a un posicionamiento más Premium al adoptar asistencias avanzadas a la conducción, reforzando la propuesta a nivel de seguridad.

Por cierto, en esta nueva gama desaparece el crossover HB20X, que en nuestro país se comercializa como Graviti. La razón es muy clara: no quitarle clientes al Creta, modelo estratégico para la marca en el país vecino y cuya nueva generación alista su estreno en Colombia.

Hyundai HB20 Getz 2023

PUBLICIDAD

Hyundai HB20 Getz 2023

Hyundai HB20 y HB20S 2023: mucho más atractivo

Ahora lleva una parrilla hexagonal en dos niveles, con dominio de líneas rectas y rejillas escalonadas (tipo Tucson), junto a ópticas más delgadas. También hay luces diurnas LED con nueva firma lumínica. Otro gran cambio estético está en la parte trasera, con luces integrales LED inspiradas también en Tucson, en forma de «L» invertida y unidas de lado a lado sobre el portón.

Así será tanto en el hatchback, Getz para nosotros; como en el sedán HB20S, que aquí lleva el nombre Accent y que iniciará sus ventas este mes de septiembre en el país vecino. De hecho, a nuestro juicio, el cambio le sienta mucho mejor al sedán, que actualmente es el modelo más vendido de Hyundai en Colombia.

En los costados, en cambio, casi todo sigue igual. Y decimos «casi», porque si hay rines de nuevo diseño (ahora de hasta 16 pulgadas) y nuevos guardabarros, que obviamente se acoplan al nuevo diseño del frontal.

Hyundai HB20 Getz 2023

Hyundai HB20 2023

Asistencias avanzadas al día

Adentro no hay cambios notables en diseño o acabados, manteniendo el estilo básico del modelo actual. Pero a cambio de ello, incorpora Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, arranque remoto desde el control, apertura remota de baúl para el sedán, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico de celulares y un tablero digital Supervision con tres opciones de visualización en las versiones más equipadas. 
.
Mejoró también la seguridad. Pasó de cuatro a seis airbags como estándar en todas las versiones, incluyendo a su vez los controles de tracción y estabilidad, control crucero y asistente de arranque en pendientes.

Hyundai HB20 Getz 2023

Como complemento, en el modelo más equipado para Brasil incorpora el paquete de asistencias SmartSense con asistencia de salida involuntaria y de centrado de carril, alerta de punto ciego con control autónomo del vehículo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detección de peatones y ciclistas, y alerta de tráfico cruzado trasero con frenado autónomo.
.
A todo esto, se suman la detección de fatiga, luces altas automáticas, monitor de presión de llantas y asistencia de salida segura. Esta última detecta el paso de un vehículo cuando se abre una puerta, y alerta al respecto mediante señales audibles y en el tablero. La pregunta es, ¿vendrá así de completo a Colombia?

Hyundai HB20S Accent 2023

PUBLICIDAD

Hyundai HB20S Accent 2023

Motor Turbo

En Brasil, el Hyundai HB20 se comercializa únicamente con motores de 1.0 litro y tres cilindros. Las versiones más sencillas llevan un propulsor de aspiración natural con 80 hp y 100 Nm de torque, mientras que las más equipadas tienen un motor Turbo de 115 hp y 172 Nm.

El primero se une a una caja manual de cinco velocidades, mientras el turbocargado se une a una caja manual o automática de seis velocidades.

Allí ya no se ofrece el motor Gamma de 1.6 litros con que este auto se vende en Colombia, capaz de entregar hasta 121 hp de potencia y 153 Nm de torque. No sabemos si, al llegar esta actualización a nuestro país, venga con el motor Turbo o mantenga su mecánica actual. Tal vez ya lo tengamos el próximo año, como modelo 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Venue en Colombia – Precios, versiones y características.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías HB20S: Motor1 Brasil.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.