Noticias

Primer Cadillac Escalade-V 2023 de 682 hp, se vendió en medio millón de dólares

Cadillac Escalade-V 2023 subasta

Cadillac Escalade-V sorprendió al vender su primera unidad de producción en una suma que supera tres veces su precio normal.

Durante una subasta realizada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se entregó el primer Cadillac Escalade-V 2023 que saldrá de línea de ensamblaje en las próximas semanas. Las ofertas fueron bastante altas, alcanzado como precio final, medio millón de dólares. 

El modelo que se presentó en enero de este año, es el primer SUV de lujo de GM en obtener la insignia de ‘desempeño’. Estas características lo llevarán a competir con líneas de altas prestaciones como BMW M y Mercedes-AMG, por ejemplo. 

Escalade-V también ganó otro título como la versión más poderoso y más cara de la historia. Lo último se hizo evidente en la subasta, y es que los $500.000 dólares pagados por el SUV marcado VIN 001 (unos 2.200 millones de pesos COP) superan por mucho los $149.990 dólares que cuesta en el mercado. 

cadillac-escalade-v-series-lateral-suv

¿Por qué pagar tanto por un Cadillac Escalade-V? 

La alta suma de dinero que costó el primer Cadillac Escalade-V tiene una justificación, a parte de que su dueño se llevará a casa un ejemplar único y poderosísimo SUV de lujo. Pues bueno, la subasta del vehículo se realizó con fines de benéficos. 

El fabricante estadounidense junto a la conocida casa de subasta Barrett-Jackson realizaron el evento para recaudar fondos y donarlos a una universidad especializada en diseño, ubicada en Detroit-Estados Unidos, ciudad natal de General Motors. 

“Cadillac defiende los grandes sueños y las ambiciones audaces, y estamos encantados con el resultado de esta subasta. Estas acciones ayudarán a marcar la diferencia para la próxima generación de creativos en Detroit“, dijo Rory Harvey, vicepresidente de la marca. 

cadillac-escalade-v-2023-3-

Recordemos porqué el Escalade-V es un Cadillac como ningún otro. Se equipa con un motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros, capaz de entregar 682 caballos de potencia y aún con tres toneladas de peso, logra una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. 

LEA TAMBIÉN: Cadillac Escalade-V 2023 – el poderoso SUV americano que enfrentará a BMW M y AMG


Jessica Paola Vera García. Fuente: Barrett-Jackson

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social