Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¿Próximo a renovar su licencia de conducción? Atento, habrá ‘pico y cédula’

Existen un nuevo cronograma para renovar las licencias de conducción. La medida de ‘pico y cédula’ para este trámite regirá hasta el próximo 23 de junio de 2023.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Transporte dio a conocer el nuevo cronograma para aquellos que vayan a renovar su licencia de conducción. La medida rige desde el pasado 1 de noviembre e irá hasta el próximo 20 de junio de 2023.

El objetivo de esta disposición es evitar el colapso, aglomeraciones y demoras en el proceso de renovación de dicho documento. Esto, ya que entre el 1 y el 31 de enero de este año vencían cerca de cinco millones de licencias.

Sin embargo, la Corte Constitucional amplió la vigencia de dichos documentos hasta el 20 de junio de 2023.

PUBLICIDAD

Así regirá el ‘pico y cédula’

En este sentido, quienes deban renovarla, entre el 1 de noviembre de este año y el 23 de junio de 2023, tendrán que acudir ante los organismos de tránsito de acuerdo con el último dígito de su cédula.

  • Noviembre y diciembre de 2022: cédulas terminadas en 1 y 2.
  • Enero y febrero de 2023: cédulas terminadas en 3, 4 y 5.
  • Marzo y abril de 2023: cédulas terminadas en 6 y 7.
  • Mayo de 2023: cédulas terminadas en 8 y 9.
  • Hasta el 20 de junio de 2023: cédulas terminadas en 0.

El Ministerio de Transporte informó que esta medida se adopta con el objetivo de cumplir la sentencia de la Corte, evitar el colapso en la prestación del servicio en los CRC y traumatismos en los trámites que deben ser surtidos ante el Runt.

Para conocer si su licencia se encuentra activa, puede visitar la página www.runt.com.co, en la que se ha dispuesto una herramienta para este fin.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia?

Para las renovaciones del pase, la tarifa que se fijó en 2022 quedó alrededor de los $280.000 para carro y $350.000 para motos.

Recuerde que tener la licencia de conducción vendida le puede implicar una multa de $267.000 y la inmovilización del vehículo.

LE PUEDE INTERESAR: Tenga presente: Nuevos plazos para renovación de licencia de conducción.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.