Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Estos Porsche 911 no tienen límite: llegaron al volcán más alto del mundo

Porsche 911 Special Experimental Projects

Estos dos Porsche 911 han estado probándose en lo alto de las laderas del ‘Ojos del Salado’ en Chile, el volcán más alto del mundo.

PUBLICIDAD

Hace unos años, Porsche instaló por primera vez un sistema de tracción total en un 911, que salió a competir en el París-Dakar y ganó en 1984. Ahora, la marca ‘reclutó’ dos 911 fuertemente preparados para probarse en uno de los territorios más duros y exitentes de toda Sudámerica.

Este par de Porsche 911 ‘Special Experimental Projects’ estuvieron realizando pruebas en lo alto de las laderas del ‘Ojos del Salado’ en Chile, el volcán más alto del mundo. Estos todoterrenos modificados alcanzaron una altitud máxima de 6.007 metros durante todo su desarrollo.

De hecho, los modelos fueron probados por un equipo liderado por Romain Dumas, auténtico ganador de Le Mans y poseedor del récord de Pikes Peak. Este lugar fue elegido como uno de los más duros de la tierra, pues la prueba terminó cuando las paredes de hielo y nive impidieron que subieran más por el volcán.

Porsche 911 Special Experimental Projects

PUBLICIDAD

Porsche 911 Special Experimental Projects

Porsche 911: Proyecto Experimental Especial

Para crearlos, la marca inició con un par de 911 Carrera 4S con un seis cilindros turboalimentado original y hasta 443 hp. Su sistema de enfriamiento se movió más alto para protegerlo durante la conducción off-road y en su interior se agregó una jaula antivuelco, asientos de fibra de carbono y arneses.

Además, cuentan con ejes de pórtico y grandes neumáticos off-road para darle 350 mm de distancia al suelo. También incluye relaciones de transmisión más bajas para un control más preciso a bajas velocidades, y un protector de fibra de aramida liviana debajo del cuerpo para protegerlo de las rocas irregulares del volcán.

De hecho, cuentan con algo denominado ‘Porsche Warp-Connector’, concebido originalmente para los deportes de motor. Este sistma forma un vínculo mecánico entre las cuatro ruedas para mantenerlas constantemnte bajo carga cuando el chasis sufre una articulación extrema.

Porsche 911 Special Experimental Projects

Porsche 911 Special Experimental Projects

Sus bloqueos de diferencial conmutables y sistema avanzado de dirección por cable, permiten una gran tracción y control. También se agregó un cabrestante en la parte delantera del modelo y se modificaron las carrocerías, dejando espacio para las ruedas y neumáticos de 12 pulgadas de ancho.

Respecto al tema, Michael Rösler, director de la línea de modelos 911, dijo: “el 911 ya ha sido probado en la pista y, por supuesto, en la carretera. Con este proyecto, estamos cambiando el enfoque hacia donde no hay carreteras. Probar nuestras teorías significa encontrar los entornos más duros posibles para ver si funcionan, y en el volcán más alto del mundo, lo logramos”.

LE PUEDE INTERESAR: Después del Escarabajo, llega el ‘clon chino’ de Porsche Panamera – Ora Lightning Cat

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.