Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Después del Escarabajo, llega el ‘clon chino’ de Porsche Panamera: Ora Lightning Cat

Ora Lightning Cat

La línea de vehículos eléctricos de Great Wall Motors, tiene un nuevo modelo que recuerda al Porsche Panamera. Conózcalo.

PUBLICIDAD

Anteriormente habíamos visto un adelanto del nuevo Ora Lightning Cat que hoy está debutando oficialmente en el mercado chino. Es el nuevo vehículo eléctrico de Great Wall Motors, y así como lo vimos con el ORA Punk Cat inspirado en el Escarabajo, también tiene un referente alemán.

Se trata de un sedán estilo fastback que toma varios rasgos de Porsche Panamera pero con mucho más brillo, como es costumbre ver en los autos chinos. La novedad ya se puede compra en su mercado local, y su precio en el tope llega a los $38.000 dólares (unos 190 millones de pesos COP).

El modelo apunta a un concepto ‘premium’ por lo que denota sofisticación tanto en su diseño exterior como exterior.  Su base es la plataforma Lemon, y en cuanto a dimensiones alcanza los 4,87 metros de longitud y 2,87 metros de distancia entre ejes.

Ora Lightning Cat

PUBLICIDAD

Ora Lightning Cat

Vista detallada del Ora Lightning Cat

Vemos que lo más parecido del nuevo Ora Lightning Cat con el Porsche Panamera está en su frente. Capó voluminoso y un par de faros redondeados, hay una línea de cintura alta y desde la vista trasera se nota la marca línea del techo que termina en un spoiler sobre la puerta del maletero.

El interior, hay que decirlo, es muy llamativo. Aunque el tapizado de asientos, paneles de puertas y panel frontal sí tiene cierto aire del modelo alemán, en otros lados se puede ver la creatividad y original de los chinos. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital dividido con diseño de ‘aros’.

Se agregó una pantalla táctil central flotante, y a partir de esta se despliega la consola central que cuenta con una sección de acabado brillante donde se incorporan algunos controles. En el respaldo de los asientos delanteros, hay más apliques cromados y la tapicería resalta por un tono de marrón claro.

Ora Lightning Cat

Ora Lightning Cat

Ora Lightning Cat, se destaca por un completo equipamiento como ruedas de hasta 19 pulgadas, pantalla de proyección, masajeador, cámaras panorámicas y climatizador. Funciones como control de crucero adaptativo, y opcionalmente se ofrece el ‘piloto automático’ Ora-Pilot 3.0. 

La oferta de propulsión es variada. Hay opciones con un solo motor eléctrico, de tracción trasera con potencia de 204 hp, 340 Nm y autonomía de 555 km, o de tracción delantera con la misma potencia pero con autonomía que llega a los 705 km. En el tope, el modelo de tracción total de 408 hp, 680 Nm Y 600 km de autonomía.

LEA TAMBIÉN: El ‘Escarabajo eléctrico’ chino, Ora Punk Cat, está listo para iniciar producción


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social