Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Tecnología

Abarth ya prueba la tecnología de reconocimiento facial en sus autos

Abarth con tecnología de reconocimiento facial

Abarth está realizando pruebas con tecnología de reconocimiendo facial para analizar las emociones del conductor y pasajeros.

PUBLICIDAD

Abarth se asoció con la Universidad de Loughborough para probar la tecnología de reconocimiento facial en sus modelos. Dicho esto, sus participantes se montaron en un F595, 595 Esseesse y 595 Competizione con destino a Mallory Park, Leicestershire.

Para poder realizarlo, utilizaron tecnología facial y sensores de frecuencia cardíaca, electrocardiograma y fotoplestimografía. Los datos recopilados se analizaron con la biblioteca ‘DeepFace Python’ y la de reconocimiento de emociones faciales.

Estos resultados revelaron que el sentimiento y la emoción más destacada durante una vuelta rápida fue la felicidad, al volante: 31,8 % y como pasajero: 35,4 %. Además, confirmó que conducir un auto por una pista de carreras es algo extremadamente divertido.

Abarth con tecnología de reconocimiento facial

PUBLICIDAD

Abarth analiza las emociones de conductores y pasajeros

Según la marca, mientras los participantes viajaban como conductores y pasajeros, experimentaron breves emociones de miedo y conmoción hasta en un 11,9 por ciento. El equipo de Abarth lo esperaba, pues dicen que son perfectos para el día en la pista.

Aunque la investigación es un poco limitada, esta área en unos años será muy fuerte dentro de la Industria Automotriz. Debido a que las marcas se están esforzando por mejorar la experiencia de conducción de sus autos.

Respecto al tema, el Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough, dijo: “la constelación de equipos biométricos que utilizamos nos permitió detectar con precisión una variedad de emociones que se experimentaron cuando el conductor y el pasajero subieron a un Abarth, mientras detectaba la emoción más prominente durante las respectivas actividades de conducción”.

Abarth con tecnología de reconocimiento facial

LE PUEDE INTERESAR: Así es el interior del Fiat Pulse Abarth, el primer deportivo de la marca en Sudamérica


Sandy García Tarazona.