Un Toyota Land Cruiser FJ43 de 1982 recibió una restauración de alto nivel, y una vez en el mercado se valorizó en una ‘jugosa’ cifra.
Los autos clásicos atraen a los entusiastas de la automoción dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por cumplir sus deseos. Por ejemplo, esta unidad modificada de Toyota Land Cruiser FJ43 le costó a su dueño actual $246.690 dólares (unos mil trecientos millones de pesos COP*).
Podemos decir que esa gran cifra tiene varios argumentos. Empezando, porque se trata del inconfundible Land Cruiser, uno de los modelos (si no es el más) más cotizados de Toyota en toda su historia. Aparte, se trata de un modelo clásico que data de 1982.
Siguiendo con los factores que lo llevaron a esta elevada valoración, el impecable trabajo de restauración y las modificaciones aplicadas al vehículo para dejarlo en un estado ’10/10′, suman varios ‘ceros’. Tanto su exterior como interior fueron llevados a otro nivel.
Restauración detalle a detalle: Toyota Land Cruiser FJ43
La compañía que se hizo cargo del proyecto de restauración de este Toyota Land Cruiser FJ43, fue FJ Company con sede en California, Estados Unidos. Su equipo le aplicó un acabado exterior «Grayish Olive» para darle una personalidad única, pero hay muchas más novedades.
Otras de las características adicionales son, diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero, ruedas Evo Corse Dakar de 16 pulgadas, amortiguadores King y frenos de disco delanteros. A eso hay que sumarle dirección asistida, cabrestante Warn y faros LED.
Su interior llama la atención a primera vista por el tapizado de cuero rojo de los asientos, mismo acabado que se repite en paneles de puertas. reposabrazos y consola central. Funciones como iluminación LED, aire acondicionado, audio estéreo Alpine y cámara de reversa, fueron añadidos.
El panel frontal tiene el mismo color del exterior, y allí se incorporó un volante forrado en cuero, cuadro de instrumentos de FJ Company, donde el odómetro digital marca 5.000 km (aunque se desconoce el kilometraje total del vehículo, desde su origen).
Bajo el capó hay un motor V6 de 4.0 litros sobrealimentado, con sistema de escape de acero inoxidable. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, con caja de transferencia de doble rango.
LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser FJ40 en una nueva versión épica al estilo de ICON
Jessica Paola Vera García. Vía: Bringatrailer