Clásicos del Mundo

Así es como Mercedes recuerda cómo viajaban los jugadores en el mundial de 1974

Mercedes-Benz mundial de fútbol

Pronto comenzará la Copa Mundial de Fútbol (Qatar 2022). Evento donde las marcas de autos tiene larga historia, como Mercedes.

A propósito de la inauguración del mundial de fútbol en su edición 2022, que se realizará este 20 de noviembre en la nación arábiga de Qatar. Mercedes-Benz presentó una réplica de los autobuses que transportaron a los jugares en la Copa del Mundo de 1974. 

En ese año la contienda deportiva se desarrolló en Alemania Occidental, pues en ese entonces el país aún estaba dividido. El fabricante automotriz local fue entonces, uno de los patrocinadores oficiales, y con ello que sus vehículos tuvieron importante papel en ese año. 

Si bien Mercedes no pudo recuperar algunos de los ejemplares originales que se utilizaron en aquella época, la intención de conmemorar ese hecho histórico los motivó a recrear uno en especial, el de la selección alemana de fútbol. Claro, no podría ser otro.

Mercedes-Benz mundial de fútbol

Mercedes-Benz mundial de fútbol

Una de las historias de Mercedes-Benz en el Mundial de Fútbol

Mercedes-Benz lanzó en 1965 el autobús 0302 y en toda su trayectoria que justamente llegó hasta 1974 cuando se celebró la Copa Mundial de Fútbol en Alemania, se fabricaron 32.000 unidades. A partir de 1971 el vehículo se equipó con motores diésel de hasta 125 hp.

En dicha edición del evento deportivo participaron 16 selecciones, en lugar de 32 países como se organiza la competencia actualmente. Los equipos recibieron uno de los buses Mercedes para su transportarse a las diferentes locaciones, cada uno, con un sello distintivo.

Cada ejemplar fue pintado en su exterior con un tono de amarillo brillante como base y sobre esta, los colores de las banderas de cada país. Su interior incluía accesorios que no creería óptimos para un deportista, como un grifo de cerveza y cenicero en cada asiento.

Mercedes-Benz mundial de fútbol

La tapicería tenía un patrón de tela roja y naranja, con una cubierta blanca sobre el reposacabezas. En la edición 1974 del imperdible mundial de fútbol, la final se jugó entre as los equipos de Alemania y Holanda, saliendo victorioso el local. Mercedes-Benz está exhibiendo el autobús en uno de sus museos. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai tendrá una flota de autos eléctricos en el Mundial de Fútbol de Qatar


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social