Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai tendrá una flota de autos eléctricos en el Mundial de Fútbol de Qatar

Hyundai Mundial de fútbol Qatar

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Hyundai tendrá a disposición varios de sus vehículos eléctricos.

Hyundai Motor Company buscará impulsar su estrategia de electrificación en uno de los eventos más importantes el año a nivel mundial, la Copa de la FIFA que se realizará en Qatar. La mitad de su flota puesta al servicio de los participantes será ecológica.

Esta es la primera vez en la que un mundial de fútbol se emplearán vehículos electrificados a gran escala y para suplir las necesidades de transporte en las diferentes sedes. Y es que en esta ocasión, la organización y el fabricante automotriz quieren llevar un mensaje de “sostenibilidad”.

En total serán 616 vehículos Hyundai disponibles, de los cuales 446 son automóviles de pasajeros y poco más de la mitad serán híbridos y eléctricos. Además, se proporcionarán 10 buses eléctricos Elec City y todos los ejemplares serán monitoreados en tiempo real.

Hyundai Mundial de fútbol Qatar

PUBLICIDAD

Los Hyundai eléctricos en la Copa del Mundo

La gama de modelos que harán parte del importante evento futbolístico es diversa. Por un lado, entre los que cuentan con sistema híbrido están, Tucson, Sonata y Kona. Mientras que los representantes ‘cero emisiones’ serán los Ioniq 5, y los lujosos Genesis G80 y GV70 para transportar a los participantes ‘VIP’. 

El asunto no solo se trata de usar vehículos eléctricos, pues la infraestructura para su recarga es uno de esos detalles que no se puede dejar pasar. Hyundai está siendo precavido con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de sus autos. 

En este sentido la FIFA se encargará de instalar cargadores EV de 100 kW a 150 kW en las instalaciones de estacionamiento de las diferentes locaciones deportivas en Qatar. Aparte del seguimiento en tiempo real, se ubicarán estaciones de reparación en casos de accidentes.

Hyundai Mundial de fútbol Qatar

Para asegurarse que la operación marche ‘viento en popa’, Hyundai está desarrollando desde este mes un programa de formación para conductores, para enseñar el uso correcto de los vehículos híbridos y los eléctricos.  El Mundial de Fútbol se realizará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Outlander será el vehículo oficial de Argentina en Mundial de Qatar 2022


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social