Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BYD, ORA y Wey en el Salón de París: los chinos ‘pegando duro’ en Europa

BYD, ORA y Wey en el Salón del Automóvil de París

La avanzada de China en el mercado automotor europeo se hizo sentir en el Salón de París con la presencia de tres de sus grandes marcas: BYD, ORA y Wey.

PUBLICIDAD

Este año, el Salón del Automóvil de París contó con fuerte presencia de fabricantes chinos de vehículos. No es un secreto que muchos de ellos están incursionando en el mercado europeo, y lo hacen con modelos que cumplen con estándares muy altos de calidad. Para esta ocasión, Great Wall (con sus marcas ORA y Wey) y BYD llevaron sus vehículos a la muestra.

Empecemos con la exhibición de BYD, que tiene varios modelos eléctricos a la venta en Colombia, y con gran éxito. El primer modelo de esta firma en la capital francesa fue el SUV Yuan Plus EV, recién lanzado en nuestro país y que allí se conocerá como Atto 3.

Con un motor eléctrico de 204 hp, puede obtenerse con baterías con 49,9 kWh o 60,5 kWh de capacidad. Así, la autonomía puede ser de 430 o 510 kms, según ciclo WLTP. Un punto importante de este SUV es que recién obtuvo 5 estrellas en el test de seguridad de Euro NCAP. Se venderá a un precio promedio de 38.000 euros.

BYD, ORA y Wey en el Salón del Automóvil de París

PUBLICIDAD

BYD Han y Seal

También está exhibido en París el nuevo BYD Seal, modelo de reciente estreno en China y que pretende competir con el Tesla Model 3. Abundante en tecnología, puede tener baterías de hasta 82,5 kWh y autonomía de 650 kms, impulsado por dos motores eléctricos de 530 hp. La marca certifica para este auto una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
.
Otro exponente de BYD es el buque insignia de la marca: el sedán Han. Para esta ocasión presentó una edición especial llamada Qianshancui, con interior y exterior de color verde, dos motores eléctricos con 517 hp combinados y 700 Nm. Con una batería de 84,5 kWh, otorga 610 kms de autonomía. El precio en Europa es de 72.000 euros.
.
La compañía también presentó al público francés el BYD Tang, SUV eléctrico de alto lujo y performance que se vende en Colombia y algunos países europeos desde el año pasado.

BYD, ORA y Wey en el Salón del Automóvil de París

ORA y sus gatos

Recordemos que ORA es la marca eléctrica del grupo Great Wall Motors. Llevó dos modelos al Salón de París. Uno de ellos es el compacto Funky Cat GT (en China Good Cat), con elementos de estilo deportivo como un alerón trasero y bumpers específicos. Su motor eléctrico otorga 171 hp y hay dos opciones de batería: 49 kWh y 63 kWh, con autonomías de 401 y 480 kms. Precio: 31.995 libras (Reino Unido).
.
El otro vehículo de ORA en la muestra es el Lightning Cat, claramente «inspirado» en el Porsche Panamera y que aún no tiene nombre oficial en Europa. Allí se presentó como «The Next ORA Cat». Con 4,87 m de largo, tiene potencia combinada de 408 hp y autonomía de 705 kms, gracias a su batería de 83,5 kWh.

BYD, ORA y Wey en el Salón del Automóvil de París

El lujo viene con Wey

Great Wall también hace presencia con Wey, su marca de alta gama, que llevó dos modelos a la muestra parisina: Wey Coffee 02 y su auto insignia, el Coffee 01. Este último, hecho para competir con modelos como BMW X3 y Mercedes GLC, lleva un conjunto híbrido con motor Turbo de 2.0 litros a gasolina, dando una potencia total de 475 hp. Los precios arrancan en 55.900 euros.
.
Más pequeño es el Coffee 02, conocido en China como Latte. Del tamaño de un VW Tiguan, llegará al mercado europeo a principios de 2023. En su país natal, lleva un sistema híbrido con motor de 1.5 litros Turbo, y uno o dos motores eléctricos. La potencia es de 326 o 427 hp.

LE PUEDE INTERESAR: BYD vende 100 mil autos eléctricos en Europa en un solo pedido.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina. Foto portada: Carscoops.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.