Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Tesla Model Y y dos autos chinos recibieron “5 estrellas” en seguridad por Euro NCAP

El SUV eléctrico Tesla Model Y fue evaluado en seguridad por primera vez por Euro NCAP, obteniendo la máxima calificación. 

PUBLICIDAD

“5 estrellas” fue el resultado de las pruebas en seguridad aplicadas por Euro NCAP al Tesla Model Y, dentro de la quinta ronda de evaluaciones que ha realizado la organización a lo largo de 2022. Otros modelos destacaron fueron, el ORA Funky Cat y WEY Coffee 01 de Great Wall Motors. 

Entre todos, el que mayor expectativa generaba era el Model Y, frente a las diversas críticas a la seguridad de los vehículos de Tesla, y específicamente hablando, del sistema de piloto automático (Autopilot) y otras funciones de asistencias a la conducción. 

Aún en medio de este panorama, el SUV eléctrico salió victorioso de las pruebas y en las todas las categorías que establece Euro NCAP obtuvo altas puntuaciones. A parte de los modelos chinos, el Genesis GV60 que también presentó el test, fue calificado con “5 estrellas”, Kia Niro recibió “4”. 

Tesla Model Y pruebas NCAP

PUBLICIDAD

Así fue como Tesla Model Y demostró que es seguro 

Si la calificación de Tesla Model Y en las pruebas de seguridad fue buena, hay que decir que la valoración general del SUV, es una de las mejores del ranking de Euro NCAP. El resultado se obtuvo a partir del equipamiento de serie que ofrece el vehículo en el mercado. 

Entrando en detalle de cada categoría, logró el 97% en el apartado de seguridad para ocupante adulto, 87% en el de ocupante infantil y 82% en seguridad para peatones. La respuesta y efectividad de las asistencias a la conducción alcanzaron un 98%. 

Otros de los aspectos que destacó la organización del Model Y fueron, el resultado de la pruebas de asistencia en el carril y el nuevo sistema de monitoreo del conductor a través de cámaras ubicadas en la cabina. Además del sistema de visión que “desempeña bien las labores de prevención de colisiones”. 

En lo que respecta a los demás modelos evaluados, por ejemplo el hatchback chino ORA Funky Cat, las mejoras calificaciones estuvieron en la categoría de ocupante adulto y asistencias, superando el 90%, en ocupante infantil obtuvo 83% y en seguridad para peatones 74%.  

El otro “5 estrellas”, el WEY Coffee 01 presentó los mismo resultados que su compatriota. 92% en ocupante adulto, 83% en ocupante infantil, 74% en usuarios vulnerables en la carretera y 93% en el apartado de asistencias a al conducción. 

LEA TAMBIÉN: Nueva Kia Sportage y otros autos fueron analizados por Euro NCAP – vea el resultado


Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social