Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nueva Kia Sportage y otros autos fueron analizados por Euro NCAP: vea el resultado

Euro NCAP pruebas de seguridad

Euro NCAP estuvo realizando algunas jornadas de pruebas de seguridad y estos fueron los resultados en la última ronda. 

PUBLICIDAD

Con un total de siete vehículos participantes en esta ronda de pruebas, Euro NCAP entregó cinco estrellas a cinco de estos y los dos restantes se llevaron cuatro estrellas. Resultados sobresalientes en términos generales para los modelos evaluados. 

En la lista se encuentran: Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, Cupra Born y los Mercedes-Benz Clase T y Citan, los cuales alcanzaron la máxima puntuación. Toyota Aygo X y BMW i4 fueron los demás participantes, que se ubicaron un escalón más abajo en la tabla de resultados. 

Las pruebas por las cuales pasaron los vehículos incluyeron choques desde diferentes ángulos que evalúa la protección a ocupantes adultos y niños, así como la resistencia de las estructura y respuesta de los airbags. También se califican la eficiencia de los sistemas de asistencia. 

Euro NCAP pruebas de seguridad

PUBLICIDAD

 

Euro NCAP pruebas de seguridad

Algunas conclusiones de las pruebas de seguridad: Euro NCAP 

Se destaca el desempeño del nuevo SUV de lujo Alfa Romeo Tonale que se enfrenta a las primeras pruebas de seguridad. Sus puntos fuertes fueron la resistencia de las estructuras del vehículo y protección a ocupantes y peatones. Por mejorar: el sistema de bolsas de aire. 

Otro ‘paquete’ de cinco estrellas fue entregado a Kia Sportage de última generación, relacionado con Hyundai Tucson, ambos modelos coreanos obtuvieron resultados similares y sobresalientes. Se concluyó que el SUV cuenta con un buen equipo de seguridad. 

Euro NCAP dijo lo mismo de Cupra Born, que es una alternativa más deportiva del Grupo Volkswagen al VW ID.3, y que en pruebas de seguridad ya había tenido altas calificaciones. La evaluación siguió con las furgonetas Mercedes-Benz Clase T y Citan, basadas en Renault Kangoo

Euro NCAP pruebas de seguridad

Euro NCAP pruebas de seguridad

Para el caso, están mejor equipadas que el modelo del rombo, con una nueva bolsa de aire central que proporciona protección adicional contra impactos laterales y características de seguridad activa de alto rendimiento. 

En cuanto al resultado de ‘4 estrellas’ de Toyota Aygo X y el sedán eléctrico alemán BMW i4, se dijo que ambos vehículos funcionan bien en general, pero hay algunas funciones que pueden mejorar en el apartado de sistemas de asistencias a conducción. 

LEA TAMBIÉN: Global NCAP chocó un auto de EE.UU. con otro de América Latina: vea el resultado

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social