Noticias

Toyota Crown 2024 se presentará el 15 de julio como un nuevo ‘sedán-crossover’

Toyota Crown 2024 renders

El debut de la decimosexta generación del tradicional Toyota Crown se realizará en pocos días, y hay gran expectativa. 

Todo apunta a que una filtración del diseño del próximo Toyota Crown motivó al fabricante japonés a celebrar su estreno lo más pronto posible. La fecha oficial anunciada, es el 15 de julio. El sedán añadirá nuevos elementos de diseño y novedades mecánicas electrificadas. 

Así como hicieron otras marcas con algunos de sus sedanes insignias para evitar su desaparición, Toyota aplicó un nuevo concepto estético a Crown con varias características de crossover. De estos detalles pudimos darnos cuenta en las imágenes que circularon en internet días atrás. 

Con esta nueva generación se proyecta a que el modelo alcance varios mercados globales, comenzando por Estados Unidos donde deberá estar disponible a mediados de 2023. También lo recibirán importantes plazas comerciales como lo son China y Japón. 

Toyota Crown 2024 renders

¿Qué esperar del nuevo Toyota Crown? 

Evidentemente Toyota Crown 2024 llegará con un diseño exterior completamente nuevo. Adquiere algunos rasgos de SUV con una altura sobre el suelo más alta y una línea de techo fastback mucho más definida. Añade varias molduras negras en diferentes partes de su carrocería. 

En la parte delantera del vehículo, algunos de los elementos parecen tener cierta relación con el SUV eléctrico Toyota bZ4X, eliminando la gran parrilla que lo había caracterizado y optando por un aspecto más futurista que incluye un masivo parachoques con entramado de panel de abeja. 

Desde la vista trasera se puede notar un diseño de superficies limpias y que abona más elementos al nuevo concepto planteado en Crown. El modelo se comenzará a construir sobre la plataforma TNGA-K de la marca, lo que le representará varias novedades mecánicas. 

Toyota Crown 2024 renders

No hay nada confirmado hasta ahora, pero se supone que el nuevo ‘sedán-crossover’ de Toyota ofrezca versiones híbridas basadas en un motor 2.5 litros y un motor 2.4 litros turbo. Además son posibles, un híbrido enchufable y un eléctrico puro. 

LEA TAMBIÉN: Toyota usaría plataforma de próxima RAV4 para construir pick-up compacta


Jessica Paola Vera García. Render: Kolesa.ru

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social