Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota usaría plataforma de próxima RAV4 para construir pick-up compacta

Toyota RAV pick-up

La posible pick-up pequeña de Toyota suma más ‘ingredientes’ al informarse que el SUV RAV4 donaría su plataforma. 

PUBLICIDAD

Desde que Toyota manifestó su interés en contar con un producto para el emergente segmento de pick-ups pequeñas, los mismos directivos de la marca hablan de las opciones que hay para el desarrollo de este proyecto con alto potencial de materializarse. 

Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick son dos nuevas camionetas que llegaron para incentivar un nuevo formato que integra las comodidades de un vehículo urbano con capacidades para el trabajo. Dimensiones compactas son otras de sus características. 

Al público parece haberle gustado mucho estas propuestas, por lo que otras marcas están considerando unirse al segmento. Toyota lo viene mencionando y recientemente dijo que de aprobarse, se usará la plataforma que sustentará al RAV4 de nueva generación. 

toyota tacoma 2020, toyota tacoma 2020 caracteristicas, toyota tacoma 2020 ficha tecnica, toyota tacoma 2020 motores, toyota tacoma 2020 off-road, toyota tacoma trd pro, toyota tacoma trd pro 2020, toyota tacoma colombia, toyota tacoma 2020 colombia

PUBLICIDAD

Estas son las posibilidades para una Toyota pick-up pequeña

Siendo así, la nueva pick-up Toyota sería derivada del SUV mediano tomando como base la plataforma TNGA-K, coincidiendo con el mismo sistema aplicado por Ford Maverick que fue desarrollado sobre la base de Bronco Sport y Escape. Modelos que también compiten con RAV4. 

Con estas proyecciones, todavía habría que esperar por lo menos dos años, plazo que se cumple para el lanzamiento de una nueva generación para Toyota RAV4 la cual debutaría acompañado de la camioneta pequeña. Estados Unidos sería uno de los principales mercados. 

Sin embargo con un buen desempeño de sus camionetas en el continente americano, su expansión a América Latina no sería imposible. Más aún si tenemos en cuenta que Maverick y Santa Cruz ya están llegando a nuestra región. Este sería un modelo para ubicarse por debajo de Tacoma y Hilux

Toyota RAV4 2023

Su relación con el SUV también nos lleva a anticiparnos que sería un producto electrificado, dando la opción a la nueva pick-up de ofrecer versión híbridas e incluso eléctricas. dependiendo de la evolución. En Sudamérica podría competir con la próxima Chevrolet Montana, por ejemplo. 

LEA TAMBIÉN: Toyota RAV4 llega a su actualización 2023 – mejoras tecnológicas, lo principal


Jessica Paola Vera García. Render: SRK Designs

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social