Noticias

Bogotá mantendrá restricción de parrillero: se esperan seis meses más

Tras los resultados positivos en materia de seguridad, la Alcaldía de Bogotá dio una prorroga a la restricción del parrillero hombre en moto.

La medida se mantiene, de jueves a sábado entre 7:00 de la noche y 4:00 de la mañana, los motorizados no podrán llevar acompañante. Asimismo, hay algunas excepciones a la regla, y son para organismos de socorro y salud, seguridad privada, personas con discapacidad y conductores elegidos. 

Es importante resaltar que la restricción surtió efectos positivos en materia de seguridad, y de ahí que entre voceros de motociclistas y Alcaldía de Bogotá hayan decidido extender la medida. Incluso hay cifras que respaldan están información y evidencia la disminución de delitos. 

Cabe decir que el incumplimiento del Decreto 119 de 2022 que encierra esta restricción, traerá como consecuencia una multa cercana a medio salario mínimo. De la misma manera, el vehículo se verá inmovilizado y se enfrentará al debido proceso. 

El 31 de diciembre se cumplirá el termino

La nueva fecha para volver a circular con parrillero con total normalidad, será el 31 de diciembre de este año, al respecto ya hay discrepancias. Desde el Concejo de Bogotá aseguran que esta no es la única solución al tema de inseguridad, y que la decisión de seis meses más hay que evaluarla detenidamente. 

A través de su cuenta de Twitter, la concejal Diana Diago dijo que se necesitaría de “una estrategia que funcione ampliamente para todos los días y todas las horas”. Además, invitó a la administración local a evaluar de manera consiente el tema, junto con los motociclistas. 

De otra parte, también hubo voces de apoyo por parte del  presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, quién calificó de forma positiva la extensión de la medida. El representante afirmó que hay que buscar la forma de que esta estrategia impacte en más viajes. 

Por su parte, la veeduría distrital de Bogotá tras un análisis en materia de delito y el medio que los ladrones utilizan se llegó a importantes conclusiones. De estas se evidenció que más de la mitad de los delitos se cometen en motocicleta, y siempre el agresor es el parrillero. 

LEA TAMBIÉN: Primer vagón prototipo del Metro de Bogotá salió de China rumbo a Colombia.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD