Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes-Benz GLC 2023: una actualización tecnológica para el SUV alemán

Mercedes-Benz GLC 2023

Se ha presentado el nuevo Mercedes-Benz GLC 2023 como una actualización enfocada en la tecnología, desde varios puntos. 

Mercedes-Benz GLC 2023 llega cargada de nuevas funciones tecnológicas a bordo y una amplia gama de motores que todavía usa unidades a combustión para sistemas híbridos suaves e híbridos enchufables. El diseño recibió algunas modificaciones, no tan evidentes. 

Presenta una parrilla más grande y faros delanteros más estilizados. La carrocería ahora luce más baja, más larga y ancha. Siendo así las dimensiones aumentan a 4,71 metros de longitud y la distancia entre ejes se alargó 2,88 metros. 

En cuanto a su diseño interior, este se caracteriza por materiales en dos tonos de gris, molduras oscuras en los paneles de las puertas que combinan con la tapicería. Para esta, la marca ofrecerá una gama de diferentes acabados en colores como rojo y marrón. 

Mercedes-Benz GLC 2023

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz GLC 2023

Equipamiento tecnológico 

Las novedades más destacadas en el nuevo Mercedes-Benz GLC 2023, son las de su equipo tecnológico y se hacen visibles en el panel frontal. Nueva pantalla de 11.9 pulgadas, estilo tableta, para el sistema multimedia ubicada sobre la consola central. Sistema MBUX incluido. 

El cuadro de instrumentos es una nueva pantalla flotante de 12,3 pulgadas, siendo ambas pantallas una importante mejora frente al modelo saliente. Las funciones también mejoran, integrando Apple CarPlay, Android Auto, carga inalámbrica y escáner de huellas dactilares. 

Aún son más las opciones, pues los clientes pueden añadir el sistema Head Up Display y el sistema de cámara de 360 grados. En algunas versiones se ofrece una dashcam de 720p que puede grabar todo lo que sucede en la parte delantera del vehículo, y próximamente actualizaciones por aire OTA. 

Mercedes-Benz GLC 2023

Mercedes-Benz GLC 2023

Sistemas de propulsión 

Los modelos base GLC 300 y GLC 300 4Matic, de tracción trasera y total respectivamente estarán equipados con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros, conectado a un sistema semihíbrido de 48 voltios. La potencia es de 258 caballos y 399 Nm de torque. 

A partir de ahí las demás opciones varían dependiendo del mercado donde se vende el SUV. En Europa por ejemplo, las versiones híbridas enchufables son las más potentes (GLC 300 e 4MATIC y GLC 400 e 4MATIC), cuentan con motores de cuatro cilindros y tecnología PHEV de cuarta generación. 

EL sistema incluye una batería de 31,2 kWh que le permite un rango de autonomía que llega a los 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Las cifras de potencia son de 308 hp y 550 Nm, y 375 hp y 650 Nm de torque para el GLC 300 e y GLC 400 e respectivamente. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz comenzará a eliminar la caja de cambio manual a partir de 2023

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Mercedes-Benz 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social