Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mazda CX-60 y BYD Yuan Plus obtuvieron ‘5 estrellas’ en seguridad: Euro NCAP

Euro NCAP pruebas Mazda CX-60

Euro NCAP no ha parado este año, y aplicando nuevos protocolos, son más los vehículos probados en seguridad. Una ronda más.

Hoy se publicaron los resultados de la última ronda de pruebas realizada por Euro NCAP para probar la seguridad de varios vehículos, contando con algunos nuevos en el mercado. Como novedad se destacaron los Mazda CX-60 y Mercedes-Benz EQE

Estos no fueron los únicos modelos evaluados esta vez. Se suman el SUV chino BYD Yuan Plus o mejor conocido en Europa como ATTO 3, también están los BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer. Además de las últimas generaciones de Seat Ibiza y Arona, VW Golf y Citroën C5 X.

En general todos obtuvieron buenas calificaciones repartiéndose entre cinco y cuatro estrellas entre todos. Recordemos que las pruebas de la organización incluyen choques para la revisión estructural y revisión a la respuesta y desempeño de sistemas electrónicos.

Euro NCAP pruebas Mazda CX-60

PUBLICIDAD

Pormenores de las pruebas de seguridad: Euro NCAP

El nuevo SUV híbrido enchufable Mazda CX-60 y el sedán 100% eléctrico Mercedes-Benz debutaron en las pruebas de Euro NCAP con excelentes resultados. Ambos obtuvieron “cinco estrellas“. El vehículo japonés lo hizo bien todos los aspectos, ganándose la alta calificación de sobra.

En cuanto al alemán, uno de lo aspectos destacado fue el asistente de distancia activo que brinda asistencia a la conducción en autopistas cuando el conductor no responde, maniobra con seguridad el auto al carril más lento para detenerlo. Esto lo llevó a ubicarse en el ‘top 1’ de esta ronda. 

Otro modelo que se hizo acreedor de las “cinco estrellas” fue el BYD Yuan Plus eléctrico, en el cual las tecnologías de asistencia a la conducción lo ayudaron a llevarse la más alta calificación. La misma que fue otorgada a los BMW y Seat evaluados. 

Euro NCAP pruebas Mazda CX-60

La racha no paró ahí, y los puntajes entregados también le alcanzaron al Volkswagen Golf 8 para ganarse las “cinco estrellas” en seguridad. Su última actualización llegó más equipada y eso se vio reflejado en las pruebas. Citroën C5 X por su parte recibió “cuatro estrellas”, pues falló en el apartado de asistencias.

LEA TAMBIÉN: Tesla Model Y y dos autos chinos recibieron “5 estrellas” en seguridad por Euro NCAP


Jessica Paola Vera García: Euro NCAP

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social