Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Qué tal un Toyota Land Cruiser 300 de cabina extendida? Así podría verse

Toyota Land Cruiser 300 largo, render, proyección digital

El poderoso y opulento Toyota Land Cruiser 300 no tiene una variante de carrocería larga, pero alguien imaginó cómo podría quedar.

Hoy por hoy, el principal objeto de deseo de cualquier “toyotero” en Colombia y otras regiones sigue siendo el Toyota Land Cruiser 300, la más reciente generación del todoterreno que se vende en nuestro país, aunque con tiempos muy largos de entrega. Con casi cinco metros de largo, sigue siendo un vehículo no solo lujoso y potente, sino muy grande.

Pero los amigos del portal ruso Kolesa quisieron imaginar cómo podría ser, si a los japoneses se les ocurriera lanzar una versión de carrocería extendida. El modelo actual tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros, que algunos consideran insuficiente y más tratándose de un vehículo que cumple el papel de “buque insignia”.

Varios de sus competidores tienen versiones con un batalla larga (o distancia larga entre ejes), en los países donde no se vende la nueva Sequoia. Entre ellos están Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade ESV, Ford Expedition MAX y Lincoln Navigator L. Por eso, los creativos se plantearon un hipotético Land Cruiser 300 largo.

Toyota Land Cruiser 300 largo, render, proyección digital

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser 300 largo, render, proyección digital

Así cambiaría un Toyota Land Cruiser 300 largo

De acuerdo con lo propuesto por Kolesa, el Land Cruiser 300 largo podría tener una distancia entre ejes notablemente mayor, una puerta más grande y un voladizo trasero mucho más largo. Así se facilitaría el acceso  a la cabian, y se daría más espacio a la tercera fila de asientos.

También hicieron cambios al diseño de los pilares “C”, con una franja ancha del color de la carrocería. Y aprovecharon también para proponer un ligero ‘facelift’ incluyendo una franja lumínica de LED en el portón trasero. La verdad, a nuestro juicio, luce muy bien y podría ser del interés de muchos.

Construido sobre la plataforma GA-F que forma parte de la arquitectura global TNGA (Toyota New Global Architecture), el todoterreno japonés se ofrece con motores diésel o gasolina, sin hibridación.
.
El propulsor a gasolina es un TwinTurbo V6 3.5 litros, con 409 hp y 650 Nm a 2.000 rpm, con caja automática de 10 velocidades. Y el diésel, TwinTurbo V6 de 3.5 litros, otorga 302 hp y 700 Nm a 1.600 rpm, con caja automática de 10 marchas. En ambos casos, la tracción es 4WD Full Time.

Toyota Land Cruiser 300 GR-S Colombia

En Colombia

Actualmente, en Colombia el Toyota Land Cruiser 300 se ofrece en tres niveles de equipamiento, cada uno en diésel o gasolina: VX, ZX y GR-Sport. Tiene tiempos de espera muy largos para su entrega, pero a la fecha (aún con dólar a $4.600) estos son sus precios oficiales de lista:

  • VX gasolina: $497.600.000
  • VX diésel: $508.500.000
  • ZX gasolina: $529.300.000
  • ZX Diésel: $535.500.000
  • GR-S Gasolina: $546.900.000
  • GR-S Diésel: $553.300.000

LE PUEDE INTERESAR: Diomedes Díaz y la historia de su Toyota colombiano, llegó sin buscarlo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.ru.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.