viernes, septiembre 17, 2021
Autos del Mundo

Esta Chevrolet Suburban blindada por Inkas Armored tiene el nivel de seguridad de un búnker

El especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing presentó su nueva e interesante creación. Se trata de una Chevrolet Suburban blindada con capacidad de bloquear balas 7.62 de rifle de asalto.

PUBLICIDAD

La Chevrolet Suburban construida sobre la arquitectura eléctrica Global B de GM se destaca por equipar una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas. Ahora, Inkas Armored hizo realidad una versión blindada de este modelo.

Dicho esto, Inkas Armored creo una Chevrolet Suburban blindada, la cual está basada en un modelo ideal para las familias. Sin embargo, se trata prácticamente de un auténtico búnker que puede salir a rodar en las carreteras. 

Así, esta nueva versión tiene una calificación de CEN 1063 BR 6, es decir, tiene la capacidad de bloquear balas 7.62 de rifle de asalto utilizadas tradicionalmente por la AK-47. Además, puede soportar hasta dos explosiones de granadas de mano DM-51.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, lo mencionado anteriormente se da gracias al empleo de tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Sin embargo, a nivel estético no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales.

Por otro lado, el modelo cuenta con un interior reforzado en todos y cada uno de sus rincones, cristales antibalas electroluminiscentes y sistema de recirculación de aire interior, Además, cuenta con una protección especial para la batería, sistemas electrónicos y tanque de combustible.

Entonces, el sistema electrónico es controlado en su totalidad con un iPad desde el interior, incluidas las cámaras de vigilancia perimetral para ver llegar a los ‘malos’. En cuanto a opciones motrices, mantiene el bloque V8 de 6.2 litros con 425 hp, el cual está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y al asistente de tracción total.

Cabe mencionar que todos estos detalles permiten aumentar su nivel de seguridad y hacen que la facilidad de uso de este sea mucho más pesado. Sin embargo, si el peso es una preocupación adicional, el especialista cuenta con un paquete de armadura liviano para disminuir el peso del mismo.

Lea también: Chevrolet Silverado tendrá una versión eléctrica: GM lo confirmó en teaser


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD